Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
El Deporte 20 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Equipos por dentro
Compartir este artículo

ÁGUILAS.- Joaquín Arias debutará el próximo domingo en Santiago frente a los Gigantes del Cibao. Su entrada a juego enviará a la banca a Omar luna o Tony Abréu.... Mañana cumplirán sus respectivos contratos los importados Chris Coghlan y Tim Fedroff. Una vez esto se produzca, Juan Carlos Pérez deberá regresar a la alineación.... Manny Ramírez sigue día a día y se espera juegue esta noche frente a los Tigres en Santo Domingo, donde Lorenzo Barceló está pautado para abrir por las Águilas.... El partido que no se celebró el pasado domingo frente a Licey ha sido resignado para el jueves 22, lo que indica que en un período de cinco días (miércoles a domingo) las Águilas jugarán cuatro partidos en el Estadio Cibao... El derecho romanense Samuel Deduno comenzó a practicar y estará listo tan pronto como la próxima semana. Terminó su temporada de verano en 2012 en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota donde tuvo récord de 6-5 y 4.44 de efectividad.

ESCOGIDO.- Desde hoy, los partidos que tiene por delante el equipo son cruciales para tratar de mantener probabilidades de pasar al round robin. Tienen que ganar partidos y para ello han logrado ir redondeando un equipo con defensa y ofensiva, mientras que el pitcheo ha sido inyectado con nuevos brazos. Todo esto a pesar de que Moisés Alou, gerente general, ha dicho que no hay pánico, pero la fanaticada sí siente preocupación y mucha. Los Leones han ganado 3 de los últimos 4 y eso da esperanza. Hoy van contra los Toros, un equipo que ha estado jugando buen béisbol, pero han bateado poco. Hay que decir que el Escogido le ha ido muy mal en la ruta tiene marca de 3-9... La carta de triunfo es Daniel Cabrera, su mejor abridor del torneo y que por su buena actuación ha sido elegido por segunda vez, Pelotero Estrella por Producciones Dominicanas Apolo... El cátcher Carlos Santana ya tiene el permiso de la organización de los Indios de Cleveland y pronto estará en uniforme... Muy pobre sigue la ofensiva escarlata. El que más cerca está en el grupo de líderes del torneo es el receptor Wilkin Castillo, quien ocupa el puesto 26.

ESTRELLAS.- La racha de cinco victorias ha permitido que por los predios del equipo oriental se esté pensando ya en clasificación. Y es que con la foja de las Estrellas de 18-9, el club solo necesitaría sumar unos ocho triunfos más para avanzar a la siguiente fase. No hay dudas que están en un gran momento. El conjunto está a solo dos victorias para igualar su foja del año pasado... Alexander Valdez ha superado ya casi todos sus registros ofensivos de la campaña pasada, incluyendo extrabases con 11, remolcadas 13, amén de que su promedio de bateo .280 se encuentra en la actualidad 68 puntos por encima del registrado el año pasado (.212)... Los pitchers norteamericanos que ha tenido el equipo verde se combinan para 11 de las 18 victorias, de las cuales Rommy Lewis cuenta con cuatro; Ben Snyder tiene tres; Bruce Billings dos, Derek Hankins y Brandon Kloess suman una per capita...  Wander Pérez apenas ha lanzado dos episodios y se ha anotado dos triunfos... Las Estrellas tienen en roster desde hace algunos días al relevista zurdo Erick Threets, quien no ha lanzado todavía. Omar Javier es el pitcher programado para iniciar este martes frente a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier.

GIGANTES.- El  lanzador derecho Carlos Rosa anunció que estará debutando hoy martes en el estadio Julián JavierÖ. Otro que estará en el roster será el primer escogido en el sorteo de novatos de este año, Hanser Alberto... Para el encuentro de esta noche en el estadio Julián Javier frente a las Estrellas Orientales el lanzador abridor será el importado Kyler Newby... El equipo domina la serie particular ante las estrellas 3-1, sin incluir la actividad de anoche... Sus cuatro victorias en casa son la menor cantidad para cualquier equipo... Frente a las Estrellas el club batea para .299 con siete jonrones y 30 anotadas. No incluye el juego de ayer... Jean Segura comenzó el partido de anoche con un promedio de .500 (26-13) con corredores en posición anotadora... En el Julián Javier batea para .372 con dos jonrones y 11 carreras remolcadas... Además es el líder del club en bases robadas con siete... Seis de los ocho jonrones de Marcell Ozuna han sido en casa. En la ruta tiene promedio ofensivo de .222 por los .375 que batea en casa... Elvin Ramírez encabeza a los relevistas con un par de “holds” (ventaja mantenida)... Junto a sus cinco partidos salvados, Jhonny Núñez ha terminado 12 partidos. 

TIGRES.- Cuando las victorias no llegan con la regularidad requerida, es usual que surjan brotes de guerrilla...Es lo que ha ocurrido con Vladimir Guerrero a quien le informaron que sólo sería utilizado como bateador emergente, lo que no aceptó y recogió sus motetes el viernes durante el partido contra las Estrellas en el Tetelo Vargas. “Si me ponen en lineup yo vuelvo, si no, me quedo en mi casa con mis hijos”, declaró ayer al programa radial Grandes en los Deportes...Manny Acta, uno de los principales asesores, se encuentra de visita en el país junto a su familia...El año pasado, para esta fecha, el Licey tenía marca de 15-11, medio juego por debajo de las Águilas y los Toros, que compartían la primera posición con 16-11...Esta vez es el único conjunto que no tiene cifras dobles en victorias...Los Tigres tienen average de .288 cuando juegan de día y .266 de noche. Este último renglón no incluyen el partido de anoche contra los Toros...El cuerpo de relevo de “El Glorioso” presenta marca de 7-7 este año, con tres salvamentos, seis “Blown Saves” y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.45...Esta noche recibirán a las Águilas, probablemente con Francisley Bueno en el box.

TOROS.- El combinado romanense cuenta con foja de 12-4 en los últimos 16 partidos. El club tuvo una seguidilla de cinco éxitos, luego cayó en un choque para después hilvanar otra de cuatro logros. En ese espacio ha sobreanotado a sus oponentes 81-30... Matt McBride ha estado bateando mejor en los últimos cuatro choques, pues inició la jornada de anoche bateando de 14-7 con cinco remolcadas... Dice el zurdo Fernando Abad que en esta oportunidad no tiene restricciones en cuanto a las entradas que lanzará, pues se encuentra en la agencia libre. Espera estar con el conjunto el resto de la jornada... Qué buen trabajo ofensivo ha realizado Eugenio Vélez para los Toros, cuenta con averaje de .277 con nueve dobletes y cuatro jonrones. Además suma 14 robadas. De hecho sus nueve dobles representan la mayor cantidad para un club que ha pegado 50 con los cuales lideran el circuito, empatado con los Gigantes... Para este martes está programado el zurdo Horacio Ramírez subir a la colina frente al Escogido en el Francisco Micheli.

Periodistas: Ramón Rodríguez, Juan Saint Hilaire, Pedro Briceño, Freddy Tapia y Alex Rodríguez

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña