http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/25A9961F-9E01-41F6-B482-08D9AE557981.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
El Deporte 20 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
RECREACIÓN
Unos 500 atletas correrán Maratón Hermanas Mirabal
Procura concientizar en la No Violencia Contra la Mujer
  • Mesa principal. Alejandrina Germán, Jaime David Fernández Mirabal, Eddy Medina y Mónica Despradel durante la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles de la prueba.
Compartir este artículo
Freddy Tapia
Santo Domingo

Un total de 500 corredores tomarán parte del Primer Maratón Hermanas Mirabal 10K, por la No Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 4:00 de la tarde en la ciudad de Salcedo.

El anuncio lo hizo ayer Eddy Medina, presidente del comité organizador, durante una conferencia de prensa junto a los ministros de la Mujer, Alejandrina Germán; y de Deportes; Jaime David Fernández Mirabal; el síndico de Salcedo, Valentín Fernández, el viceministro de Deportes y presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, y la gerente de Relaciones Públicas de Orange Dominicana, Mónika Despradel.

Informó que el Ministerio de Obras Públicas ha reparado las calles de Salcedo, lo cual garantiza que el Maratón Hermanas Mirabal se realice con los más altos estándares de calidad, sin lesiones para los atletas.

Recordó que los ganadores en masculino como en femenino recibirán un incentivo de 20 mil pesos en categoría overall o abierta. Del segundo al sexto puestos se pagará 15 mil, 12 mil, 10 mil, ocho mil y seis mil pesos a ganadores y ganadoras. Los dos ocupantes de los tres primeros lugares en categorías 29 y menos años, 30-39, 40-49 y 50 y más años de edad, recibirán cinco mil, tres mil y dos mil pesos cada rama.

Alejandrina Germán, en tanto, destacó como una excelente idea la realización de este maratón por la no violencia en contra de la mujer. Dijo entender que la mayoría de la población dominicana, hombres y mujeres, tienen la posición de enfrentar la violencia en contra de las mujeres en toda la sociedad dominicana y de apoyar el liderazgo de las damas. 

Pidió que cada año, todos los dominicanos sean promotores del maratón y de su alto valor desde el punto de vista simbólico en la referida lucha.

Gerardo Suero manifestó que el Maratón Hermanas Mirabal en el maratón de FDAA será para respaldar la lucha en el país en contra de la violencia a la mujer. La Federación ya tiene presupuestada esta actividad para cada año y que este domingo 25, desde el local de la entidad saldrá un autobús con atletas para Salcedo a las 10:00 de la mañana.

El síndico de Salcedo Valentín Fernández agradeció el respaldo del ministro de Deportes Fernández Mirabal a la actividad y a su provincia de mujeres heroínas. Invitó a los deportistas a integrarse a la actividad el próximo domingo, que organizan la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de Hermanas Mirabal.

Mónika Despradel, gerente de relaciones públicas de Orange Dominicana, principal patrocinador, destacó el ideal del maratón.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña