El Deporte 29 Julio 2010
0 Comentarios
Tamaño texto
Taekwondo
Mercedes se lleva el oro por tercera vez
  • Dominio. El dominicano Gabriel Mercedes golpea a su rival mexicano Damián Villa, para ganar el oro de los 53 kilos.
Ramón Rodríguez
ramon.rodriguez@listindiario.com
Mayagu¨ez, Puerto Rico

La experiencia no se improvisa. Al caer la tarde de ayer el dominicano Gabriel Mercede hizo historia al ganar la medalla de oro por tercera ocasión consecutiva de la categoría de los 54 kilogramos del torneo de taekwondo de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que tiene lugar aquí.

“Puse de manifiesto mi experiencia y busqué pacientemente los puntos en el momento adecuado para poder ganar esta pelea que me da mí tercer oro consecutivo en estos Juegos (Centroamericanos y del Caribe)”, proclamó Gabriel Mercedes, el más sólido campeón dominicano del deporte de aficionados.

Superó al mexicano Damián Villa, en la final de los 54 kilogramos. En la jornada de ayer, el taekwondo dominicano también ganó dos medallas de plata mediante Jean Jhohanny y Katerine Rodríguez, así como una de bronce con José Silverio. Ahora esta disciplina suma seis preseas, cuando hoy lleva cinco peleadores en el cierre del torneo de los Juegos Centroamericanos de Mayagu¨ez.

Mercedes no fue a improvisar. “Esta fue una pelea bien estudiada para poder tener este resultado. Dimos lo mejor y aquí tenemos otra vez el oro”, sentenció Mercedes, quien pondrá fin a su carrera con este ciclo olímpico que culmina con los Juegos Olímpicos de Londres 2014.

Mercedes aspira terminar sus estudios y paralelamente convertirse en un entrenador, asistente técnico o asesor, para seguir ofreciendo sus conocimientos y su experiencia a la sociedad.

“Quiero seguir siendo un ejemplo para la sociedad, continuar siendo hombre del deporte que es lo que me apasiona y lo que he vivido y me apasiona” afirma Mercedes, que ha salido con medalla de oro aquí, en Cartagena 2006 y El Salvador 2002, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, su primera experiencia, terminó ganando medalla de plata.

Mercedes viene de obtener medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008 y en la actualidad es monarca Panamericano de su categoría.

Mercedes, oriundo de Monte Plata, también piensa en fortalecer su familia y ser un hombre de bien para la sociedad, según expresa.

El mexicano Villa tuvo que conformarse con la medalla de plata, mientras que las dos preseas de bronce fueron repartidas entre Mario Leal, de Venezuela y el puertorriqueño Gerardo Torres.

Otras medallas
El taekwondo obtuvo también una presea de plata, mediante Jean Jhohanny, en la categoría de los 68 kilogramos, quien sucumbió ante el mexicano Idulio Islas, en un combate que terminó 5- 3. Esta fue la primera experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe para Jhohanny.

Otra medalla de bronce fue la que ganó Katherine Rodríguez, de la categoría de los 67 kilogramos, quien fue superada por la puertorriqueña Ocasio Asunción (3- 1). Las medallas de bronce se las repartieron Lida Hernández de Colombia y Hortensia Pérez, de México.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte