Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

HOY, un diario que nació en la modernidad

El periódico HOY nació hace 36 años, justo en la aurora de los dramáticos cambios que transformarían la comunicación social en todo el mundo.

Por lo tanto, es un diario que ha ido marchando al compás de esa evolución, teniendo como punto de apoyo el rigor en sus investigaciones periodísticas, la objetividad y profundidad de sus contenidos.

Sin esas cualidades es imposible desarrollarse y mantenerse en un espacio tan competitivo como el que, al paso de los años, signifi caría la irrupción de nuevos canales de información y noticias, verbigracia las redes sociales.

Pero el diario HOY, que surgió con diseños de última ola al principio de la década de los ochenta, ha sabido responder a las exigencias de las nuevas generaciones de lectores, diversifi cando sus contenidos, haciéndolos más amables a sus preferencias y apelando a todas las herramientas que el mundo multimedia nos ofrece.

Si importante ha sido para el diario HOY caminar junto al cambio en estos 36 años, más relevante resulta su empeñoso papel en la defensa de la institucionalidad, la transparencia, la democracia y el respeto a los derechos humanos, entre ellos, preminentemente, la libertad de expresión y de prensa.

Su principal característica es la de un medio serio, comprometido con la verdad, valiente en la denuncia y solidario con las mejores causas nacionales.

Con mucha complacencia trasmitimos las más cordiales felicitaciones al Grupo de Comunicaciones Corripio, propietario del diario HOY, en la persona de su fundador, José Luis Corripio Estrada; al director, el veterano periodista Bienvenido Álvarez Vega, y a todo su equipo de redacción; a los ejecutivos del área administrativa y al personal responsable de la edición de calidad, cada día, del matutino HOY.

Tags relacionados