Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El “Cóctel de la muerte”

La mezcla de estimulantes, de muchas sustancias adictivas, se ha convertido en la moda mas emblematica del extravío juvenil de estos tiempos modernos.

Buscando placeres, sensaciones, el punto máximo del éxtasis, muchos jóvenes ligan ahora sus tragos de ron, whisky, vodka o ginebra con bebidas energizantes, drogas alucinógenas y pastillas de Viagra o de cualquier otra marca de estimulante sexual, para ser vigorosos en el sexo.

Y a esa mezcla le añaden el consumo de cigarrillos o de hookah, procurando que la nicotina los ayude a encontrar mas excitación, psíquica y sexual, pero sin darse cuenta que en la medida en que elevan sus dosis de este alcaloide se ganan daños al corazón, a su sistema respiratorio y al sanguíneo.

A esto se le llama el “Cóctel de la Muerte”, la moda del momento en muchas fiestas juveniles.

El incremento del consumo de estas mezclas mortales ha encendido las alertas de los médicos cardiólogos y de otras especialidades que ven llegar a sus consultorios a pacientes jóvenes con infartos de miocardio, con fuertes dolores de pecho o con otros síntomas que denotan fuertes recaídas en su salud.

En el caso de los drogadictos, la búsqueda de alucinógenos más poderosos los lleva a combinar drogas de distintos tipos y origen. Y al añadirles luego las bebidas alcohólicas o energizantes aceleran el paso hacia una fase fatal o degradante, a menudo sin presentir estas terribles consecuencias.

Esta moda es contagiosa.

Es la del extravío que lleva al éxtasis “aunque me cueste la vida”.

Una cuestión puramente medalaganaria, solo porque es la moda entre la juventud para estar “cool”, para gozar en medio de tantas “libertades” que la sociedad les permite, porque no tienen padres que se interpongan en sus preferencias o gustos, o porque no hay regulaciones ni restricciones capaces de disuadirlos o de abrirles los ojos para que no se suiciden tan temprano.

Es el moderno “derecho” a decidir qué hacer con el cuerpo, con el sexo, con la vida, sin que nadie se entrometa o lo impida.

Tags relacionados