Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Los mochileros de la mafia

El país no acaba de ponerle coto al criminal negocio de las medicinas adulteradas, cuando ya cobra cuerpo otra práctica abusiva y mafi osa contra la salud del pueblo: la venta a sobreprecio de los fármacos genéricos de nuestras farmacias populares.

Gente con afán de lucro se aprovecha de algunas debilidades en el sistema de suministro de las farmacias bajo control de Promese- Cal para adquirir pastillas, cremas, jarabes en grandes cantidades, a precios baratísimos, para re-envasarlas y venderlas más caras, como si se tratara de productos de marca.

Hay farmacias que se prestan para ese burdo negocio, según las denuncias.

Como para adquirir muchos de los medicamentos genéricos no se exigen recetas, los llamados “mochileros” que usa esta mafi a para desabastecer las farmacias del pueblo los compran en abundancia y hacen así el gran negociazo.

Promese-Cal ha descubierto estas prácticas insanas y las está enfrentando con nuevos controles, ya que también se están dando casos de gentes que vienen de Haití y Venezuela a comprar grandes cantidades para luego introducirlas en esos países, donde escasean.

A este entramado de burlas hay que ponerle coto enérgicamente, porque se está jugando con la salud del pueblo en un servicio tan esencial que el Estado asume para que los ciudadanos de menos recursos puedan adquirir medicinas buenas y baratas, sin que sean engañados por los que introducen fármacos adulterados o vencidos en el mercado.

Todas estas triquiñuelas vienen a engrosar el cuadro de las estafas sociales más arraigadas en esta sociedad, poniendo en evidencia, sin ninguna duda, que vivimos bajo el reinado de lo falso, bastante extendido y afi anzado, que corroe al fi sco y que fi nalmente perjudica a todos los consumidores.

Tags relacionados