Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una Feria del Libro para la historia

La Vigésima Edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo ya abrió sus puertas de par en par, con los mejores augurios.

El pueblo dominicano la está disfrutando en un clima de enriquecimiento espiritual, toda vez que la misma ha vuelto a sus orígenes: convertir al libro en protagonista del acontecimiento y sacar de allí otros eventos culturales que nada tenían que ver con la promoción de la lectura.

La Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte se ha llenado de libros, revistas y gentes que anhelan un país que no solo se destaque por el valor de sus atletas y artistas, sino también por el amor a los libros y a quienes los escriben.

Este año se les ha exigido a los pabellones exhibir el acervo bibliográfico que han patrocinado o promovido en lugar de las exhibiciones de otras actividades que nada tenían que ver con el evento.

Un efectivo cuerpo de seguridad garantizará el respeto a la propiedad y a la integridad individual, tanto de los asistentes como de los expositores, al igual que el ordenamiento interior.

Estas facilidades y condiciones atraerán a mayor cantidad de público que se suma a esa parte de la gente que asiste a la Plaza de la Cultura como escenario para compartir en familia con sus hijos y amigos muchos momentos de buen gusto y esparcimiento.

Durante el evento, que será clausurado el próximo primero de mayo, se ha previsto la celebración de cerca de 50 actividades diarias, que incluyen las presentaciones de libros, conferencias, charlas, coloquios y talleres, entre otras, así como exposiciones y otros eventos vinculados con el libro.

Paraguay, País Invitado de Honor, transmitirá su acervo cultural con actos significativos que tienen su epicentro en el pabellón que ha sido habilitado para estos fines, donde se podrá apreciar toda la riqueza literaria de esta nación sudamericana.

Listín Diario felicita a la Dirección General de la Feria del Libro en sentido general y al Ministerio de Cultura en particular por haber preparado una fiesta cultural tan necesaria para el enriquecimiento de la identidad y el conocimiento del pueblo dominicano.

Tags relacionados