Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Caribe, en sus 69 años

El Caribe ha sido un eco de la libertad dominicana. Aunque en su origen, en 1948, ejerció un periodismo constreñido por la dictadura de Trujillo, al caer esta y nacer la democracia se convirtió en uno de sus más firmes escudos.

Puede decirse que la naciente democracia dominicana se fraguó gracias al compromiso y el esfuerzo que El Caribe desplegó para que todas las libertades adquirieran respeto y permanencia.

Por eso su trayectoria en la etapa democrática ha estado caracterizada por esta ejemplar alianza a las mejores causas del pueblo dominicano y, en especial, a la que aun sigue convocando a una lucha tenaz: la de la libertad de expresión.

Su paradigmático mentor, Don Germán E. Ornes, se esmeró en convertir a El Caribe en un baluarte de esa lucha, tradición que han seguido con bríos sus sucesores hasta su actual director, Osvaldo Santana, recién honrado con el Premio Nacional de Periodismo.

Esta línea de El Caribe por la defensa de la democracia y las libertades públicas ha impregnado también, a lo largo de estas últimas décadas, al resto de la prensa libre dominicana, en gran parte nutrida por esa especie de escuela del periodismo creada por el diario que ya cumplió sus 69 años de fundado.

En el proceso de cambios en que están inmersos los medios de comunicación, El Caribe hace honor, por igual, a su capacidad para adaptarse a las nuevas corrientes y audiencias de la aldea global, con un periodismo dinámico muy enfocado en las necesidades de la ciudadanía.

Al Listín Diario le complace felicitar a este noble colega de la prensa diaria en su 69 aniversario,con sus mejores parabienes para todos los miembros de la Redacción y las áreas administrativas y técnicas y para sus propietarios, don Félix Garcia y Manuel Estrella.

Tags relacionados