Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDITORIAL

Y los otros... ¿dónde están?

La desaparición misteriosa de niños ha sido noticia recurrente en el país en los últimos tres años, registrándose más de 15 casos, algunos de los cuales siguen sin esclarecer todavía.

De esa cantidad, al menos cuatro de ellos aparecieron muertos; otros, afortunadamente, vivos, pero del resto nada se sabe hasta el momento.

El más resonante, o el que más atención ha concitado en la opinión pública, ha sido el de Carla Massiel Cabrera Reyes, secuestrada hace 14 meses en el municipio de Pedro Brand y uno de cuyos inculpados está cooperando ahora con las autoridades para esclarecer el episodio.

Todo viene a propósito de la aparición de unos restos en el sector La Cuaba, próximo a la residencia de la familia de la niña, y de las versiones que apuntan a que ella pudo ser parte de un grupo de niños que habían sido raptados, en distintos momentos y lugares, con fines inconfesables.

De manera inesperada ha salido a relucir que un individuo apodado El Flaco, residente en el sector, fue muerto en una persecución por la Policía el pasado mes de noviembre, tras robar un vehículo en San Pedro de Macorís con un niño dentro.

Probablemente ese detalle fue el que motivó que en un descenso realizado el sábado al sitio donde aparecieron las osamentas la semana pasada la fiscal del Gran Santo Domingo se hiciera auxiliar de un equipo de expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quienes hicieron algunas excavaciones.

De seguro que no era para buscar larimar ni metales preciosos.

Hay que destacar el celo y el interés que ha puesto la fiscalía de Santo Domingo y la Policía Nacional para esclarecer el caso de Carla Massiel, porque a través de ese podrían encontrar pistas o luces para resolver otros casos misteriosos. Y más si también se ha especulado que pudo haber por el medio un asunto de extracción de órganos humanos en el caso de la desaparecida niña.

Esta investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias. Eso es lo que espera una ciudadanía a la que le perturba las frecuentes desapariciones misteriosas de niños no resueltas todavía.

El Listín no dejará de tener la vista puesta en este caso ni en el de los demás menores desaparecidos.

Tags relacionados