Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PENSANDO...

Triunfo de todos

El civismo mostrado por el pueblo dominicano en las pasadas elecciones nacionales, es una señal clara al mundo de que en la República Dominicana hay que respetar la autodeterminación y el derecho inalienable de elegir, mediante el ejercicio democrático, las autoridades que dirigirán los destinos de la nación, que es sinónimo de identidad y soberanía del pueblo dominicano.

La transparencia hacedora de paz y madurez política, son la expresión de que avanzamos hacia la consolidación de una logística electoral, que garantiza los preceptos constitucionales por la credibilidad en el ejercicio del sufragio para cambiar legítimamente lo que esté mal, o continuar con lo que responda a los mejores intereses de los ciudadanos, sin permitir intromisiones de entidades extranjeras en nuestras decisiones.

El voto fraccionado demostró la consolidación del liderazgo del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, dentro y fuera de su partido, lo que abre las puertas a la oportunidad de conformar un gobierno compartido, donde la gobernabilidad se manifieste en la utilización de todas las fuerzas vivas de la nación, en un propósito común de llevar prosperidad a todo el pueblo con equidad, justicia social, en base a un sistema de derecho garante de la transparencia en el manejo del patrimonio de todos.

Es hora de unidad nacional, es hora de convivir en el respeto a los derechos humanos, cumpliendo consecuentemente con los deberes que el imperio de la Ley nos exige. Es hora de apartarnos de las posiciones sectarias combatiendo el despotismo, la simulación, las diatribas y la deshonestidad. Tenemos por delante el camino de la concertación y el reconocimiento a los ciudadanos con vocación de servir y dar lo mejor a su patria.

Reforcemos pues los valores patrios en la educación, mejoremos los servicios de salud y los proyectos de una vivienda digna para los más desposeídos, generando empleos para el sustento de sus familias; aboliendo de una vez por todas el populismo de un paternalismo que fomente el parasitismo, y así combatir la delincuencia logrando una mejor seguridad ciudadana.

Tags relacionados