Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Pérdidas económicas

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Para muchos en las elecciones, el perder no ha sido solamente un perder, un cargo político, porque hubo mucha gente en las elecciones que invirtieron económicamente en las elecciones no para prestar un servicio al país, no como un acto de generosidad para decir, “doy mi economía”, como hizo Duarte, y después voy a dar mis energías para servicios del pueblo, sino que invirtieron, como si fuera en un negocio, para después sacar sus tajadas en la vida política, y para otros que ganaron, podrán pensar que han ganado política y económicamente.

Es una reflexión profunda para siempre en el pueblo dominicano, hemos de invitar continuamente que el perder o ganar es perder o ganar para el bien del país. Yo estoy muy seguro que esto que yo estoy diciendo a unos les entrará por un oído y le saldrá por otro, pero tenemos que repetirlo, porque en la mente de muchos quedará fijado claramente que el político es un servicio público que ha de parecerse a Duarte, con generosidad. Duarte es el triunfador de este país, porque él nunca vio en su servicio político una ganancia ni una pérdida económica, él lo como un servicio y un acto de amor, y eso permanece.

Quiero invitar una vez más a los ganadores a que piensen que no han ganado económicamente, han ganado un puesto histórico para servir al país, y quiero decirles a los perdedores que buscaban ganancias económicas, que le den gracias a Dios, porque puede parecer que han perdido económicamente, pero se han librado tal vez de la corrupción y de que su nombre pase a la historia enlodado. Solamente son ganadores en las elecciones aquellos que ganan para servir al país, todos los demás, sean ganadores o perdedores que lo hicieron por razones económicas, todos son perdedores histórica y familiarmente hablando.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados