Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luchemos por una ronda del Clásico Mundial de Béisbol

A través de la historia han sido los deportes la plataforma más efectiva de estrategia política y acercamiento entre las naciones, aunque muchos piensen que sus límites son la pura competencia o el esparcimiento de los fanáticos.

Las Olimpiadas han sido plataforma ideal para acercar e interrelacionar a países en disputa. Y nadie puede olvidar el inesperado e histórico impacto que tuvo la “Diplomacia del Ping Pong” en el restablecimiento de las relaciones de cooperación y diplomáticas entre China y Estados Unidos.

Cubierto por este contexto de reales beneficios en la amistad de los pueblos, a nuestro país se le presenta la envidiable oportunidad de participar en la cuarta versión del Clásico Mundial del Béisbol 2017 que organizan las Grandes Ligas.

Siendo el país que se coronó invicto en el último Clásico en el 2013, creemos que tenemos el derecho a la oportunidad de ser escenario de algunos de los juegos de la próxima serie del Clásico. Suponemos que no se ha jugado por falta de estadio y logística de acuerdo a las exigencias de Major League Baseball. El Quisqueya, que es el más emblemático, nunca ha sido aprobado para tales fines.

Afortunadamente se ha formado un grupo en La Romana, dirigido por el ingeniero Roberto A. Weill, fundador y presidente del celebrado Salón de la Fama del Béisbol Latino, con personalidades ligadas a Casa de Campo, el CONEP y el Béisbol de Grandes Ligas. El grupo ha preparado un voluminoso estudio a objeto de cumplir con el extenso Pliego de Licitación de MLB para hacer de La Romana y el Estadio Francisco Micheli la sede mundial de una de las Rondas del Clásico Mundial 2017.

LISTÍN DIARIO apoya este gran esfuerzo de estrategia geopolítica, máxime cuando ya sabemos que en Cuba, en marzo de este mismo año, las Grandes Ligas privilegiarán a ese país con juegos de exhibición de equipos de Grandes Ligas, excelente incentivo político para el propio presidente Barack Obama quien se ha jugado la carta de Cuba en nuestra región.

Todo ello nos obliga a reclamar y luchar porque el próximo Clásico se celebre en nuestra invicta nación. Otros países como México y Puerto Rico batallan también por esta sede mundial.

Esperemos que nuestro gobierno apoye de forma decidida el esfuerzo del mencionado grupo que ahora pelea en el seno de esta importante y vital licitación para nuestra nación.

Tags relacionados