Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“A una voz contra la violencia hacia la mujer”

Una noticia que alienta es la que la tasa de feminicidios este año ha descendido 28 por ciento con relación al año pasado, lo que sin duda podría deberse a la sistemática campaña que se ha librado en el país para sembrar cordura entre aquellos que llevan el machismo al clímax de la aberración criminal o abusiva contra las mujeres.

También han influido en la reducción de esta tasa los numerosos esfuerzos de concientización que han llevado a cabo distintas instituciones entre la población masculina y las acciones que, desde el ámbito del ministerio público y de los tribunales, se ejecutan para endurecer las sanciones contra los feminicidas o los que amenazan y agreden a las mujeres bajo el pretexto más socorrido de los celos.

Los mensajes anti-mujer, que antes estaban muy presentes en las letras de la música urbana, ya parecen ser cosa del pasado, lo que ayuda a abrir más espacios para que las referencias por el respeto a la dignidad y la integridad de la mujer, en videos o letras, sean las predominantes en los medios de comunicación

Hoy se celebra el concierto “A una voz contra la violencia hacia las mujeres”, otro esfuerzo más que va en la dirección señalada. Y se anuncian otras jornadas en las que artistas y personajes de la vida nacional aparecerán apoyando esta defensa irrenunciable hacia el derecho a la vida, con el sostenido apoyo del despacho de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Una merecida condecoración El Presidente de la República condecoró ayer con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero, a don Rafael Vitelio (Tato) Bisonó, el mayor constructor de viviendas de bajo costo que ha tenido el país en su etapa moderna.

Un merecidísimo homenaje de reconocimiento a un hombre cuya empresa puso la proa de su interés en dotar a las personas de clase media y media baja de un techo, cuando el déficit habitacional parecía un desafío difícil de enfrentar.

El presidente Danilo Medina dijo sentirse sorprendido por “el cerco tendido a la arrabalización de la capital” por las obras del ingeniero Bisonó, que ha desarrollado más de 10 mil soluciones caseras y planea construir otras 20 mil más, ofreciendo numerosas facilidades a los que han querido adquirirlas.

Congratulamos al ingeniero Bisonó por este ejemplo de servicio a la sociedad, que nadie todavía, en su esfera, lo ha igualado.

Tags relacionados