Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Uber, una nueva opción en el transporte

La revolucionaria aplicación tecnológica conocida como Uber se está imponiendo como una adecuada opción en el transporte de pasajeros en muchas capitales del mundo.

A través de ella, y por vía de los teléfonos móviles inteligentes, un usuario puede solicitar los servicios de un taxi y hasta minibuses para que lo recoja en su residencia y lo lleve a su destino. La aplicación permite identificar cuál es el vehículo que está más cerca de la residencia y llamarlo.

Es como llamar a un amigo o conocido para que lo venga a buscar y llevar a un lugar, sin tener que someterse a las tensiones que provocan los manejos temerarios de los taxistas del concho, que se llevan de encuentro a cualquier peatón y violan todas las leyes del tránsito, en especial la luz roja de los semáforos, impunemente.

Los sindicatos de choferes de muchas ciudades se oponen a este servicio, porque les rompe el control que como carteles han tenido en los sistemas de transporte público y desnuda todas sus deficiencias y riesgos.

Estos sindicatos consideran “piratas” a aquellos vehículos que no pertenecen al cartel y agreden a palos y cuchillos a los que usan “sus rutas”.

Es decir, violentan el libre derecho al trabajo de cualquier ciudadano, la libre circulación y hasta la libre empresa. Y el Gobierno se queda cruzado de brazos, por temor a las represalias de los llamados “dueños del país”.

Una apertura de Uber no caería mal en este país, en momentos en que estamos sumidos en un verdadero caos del sistema, de modo que los ciudadanos puedan tener una mejor y más segura opción a la hora de moverse en las ciudades.

Tags relacionados