Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:50 AM
Editorial 9 Agosto 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Buena medida de la AMET
Compartir este artículo

Hace un  tiempo lo sugerimos en esta columna editorial, y hoy vemos cristalizada la idea de colocar candados a los vehículos que cometan infracciones de las leyes del tránsito.

Ese mecanismo existe en muchas capitales del mundo y nos pareció que era factible emplearlo aquí, como otra medida de rigor, bastante efectiva, para disuadir las violaciones a las normas y leyes del tránsito.

Ahora la Autoridad Metropolitana de Transporte y la alcaldía del Distrito Nacional han iniciado juntos el proyecto de utilizar dichos candados en los casos de vehículos estacionados en aceras, en salidas de hogares o comercios, en infracción por violar semáforos o por cualquier otra causa que estime pertinente la autoridad.

 El candado se libera solo cuando el propietario o conductor paga la multa según la infracción o, en otra circunstancia, cuando debe pagar el costo del traslado en una grúa al sitio donde AMET retiene vehículos involucrados en faltas a la ley.

 Este parece ser un plan piloto para el Distrito Nacional, que luego se extendería a las otras jurisdicciones municipales del Gran Santo Domingo.

 No se trata de la panacea, es decir, de una medida que poderosamente disuade al infractor, pero sí influye a la hora en que los infractores sepan que se verán obligados a pagar multas o traslado en grúas y que no seguirá el relajo que ha llegado al extremo de que un solo conductor acumuló 400 multas sin pagar, y anda campante reincidiendo en sus irrespetos por las calles capitalinas.

 No obstante estos deslices inexplicables, las autoridades deben proseguir aplicando cuantas medidas sean necesarias para imponer el respeto generalizado a las leyes de tránsito, cuyas violaciones constantes las han convertido en letra muerta, dando paso así a un estado de libertinaje que no se concibe en las sociedades civilizadas ni desarrolladas, ni siquiera en las que no lo son.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña