Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:15 PM
Editorial 30 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
No más demoras para fijar el nuevo salario mínimo
Compartir este artículo

La toma de decisión sobre los salarios mínimos en los sectores públicos y privados no aguanta más demoras.

El plazo que existía para discutir el nuevo nivel en el sector privado venció hace dos semanas, tiempo en el cual las posiciones contradictorias de los patronos y trabajadores se han mantenido, estancando cualquier salida satisfactoria.

En esas contradicciones, o en las posiciones inflexibles, está la razón del retraso.

Lo que quiere decir que si no hay flexibilidad de parte y parte, difícilmente pueda llegarse al punto intermedio aceptable para ambos sectores, un punto intermedio que no represente cargas gravosas para el sector empresarial, pero tampoco para los trabajadores, que han resistido por años las consecuencias del progresivo deterioro de su poder adquisitivo.

El Gobierno dominicano ha interpelado a las partes para que lleguen a un acuerdo este miércoles, convencido de que la continuación del impasse añade ingredientes de insatisfacción e intranquilidad a un vasto segmento de la población económicamente activa del país.

En otros tiempos, y ante coyunturas semejantes, los patronos y los trabajadores han logrado entendimientos, sobre la base de llegar a un punto equidistante entre los aumentos que exigen los trabajadores y los que razonablemente pueden conceder los empresarios, o prorratear las fechas en que pueden escalarse los niveles, es decir, haciéndolos de manera progresiva en un mediano plazo.

Esto indica que fórmulas de solución siempre están a la vista, por lo cual tenemos la esperanza de que ambos sectores vuelvan a la mesa de negociaciones este miércoles con un espíritu más flexible, dispuestos a cerrar ya esta página de discusiones que no hace más que demorar innecesariamente una solución que se hace ya impostergable.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña