Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Editorial 23 Junio 2013
Comentarios 5 - último digitado en 23 Jun a las 6:51 AM
Tamaño texto

Algo mejor que perder el tiempo en vigilias y huelgas

Compartir este artículo

Los hechos son más elocuentes que las palabras. Y he aquí una muestra: Los estudiantes de la promoción de bachilleres 2013 del St. Michael’s School, reputados como hijos de ricos o de ciudadanos bien acomodados económicamente, fueron hace dos años a visitar uno de los parajes paupérrimos de Hato Nuevo como parte de sus labores sociales.

Allí se encontraron con una maestra que daba clases a sus estudiantes, todos pobrecitos y la mayoría sin papeles de identidad, arremolinados debajo de una lona, igual escena que se repite en muchos lugares del país.

Los jóvenes del St. Michael’s se sintieron conmovidos al ver cómo aquellos muchachos pobres vencían tantas dificultades para aprender y educarse en las peores condiciones ambientales, en marcado contraste con sus confortables circunstancias.

Y a diferencia de aquellos que lo tienen todo de sus padres y se pierden en las drogas, en la vagancia o en una vida sedentaria o promiscua, estos estudiantes del St. Michael’s demostraron sensibilidad humana, amor al prójimo y solidaridad con los infelices, y decidieron hacer una colecta para construir una escuela nueva, cómoda y digna.

De sus meriendas, de los bolsillos de sus padres y de otras fuentes, reunieron dos millones y medio de pesos y andan tras la meta de los 3.5 millones para cumplir su sueño de edificar una escuela de nueve aulas para albergar a más de 300 escolares.

La escuela se está haciendo y en este esfuerzo los jóvenes consiguieron la asistencia de Acción para la Educación (EDUCA) y del Ministerio de Educación.

La nación dominicana debe honrar a estos bachilleres por su admirable ejemplo, mucho mejor y más elocuente que el de otros que sólo se ocupan de rumiar quejas y querellas, con vigilias o huelgas, pero que nunca dan un golpe a favor de sus semejantes y que parecen divertirse metiendo cuñas para estropear, malograr o impedir la materialización de obras que contribuyen al desarrollo socio-económico, al empleo, al trabajo, al bienestar, sin importarles la suerte futura de aquellos a quienes supuestamente dicen defender.

Ojalá que pudieran mirarse en el espejo de este gran gesto de los jóvenes del St. Michael’s School.

COMENTARIOS 5
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
O sea,estos jevitos de la alta sociedad estan haciendo un trabajo mas encomiable que los que sufrieron empujones frente a Funglode en sus protestas frente a la corrupcion?Por Dios Miguel Franjul,se mas racional y serio.
23 Jun 2013 6:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
Ante de honrar a estos jovenes de tan gran corazon y de tan alta posicion,deberian hacerles un examen fisico a ver si sus cuerpos son tan limpios como sus mentes.Estoy 100% seguro que muchos se negaran.Manos a la obra Miguel Franjul.
23 Jun 2013 6:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
Este tipo de instituciones clasistas, con nombres extranjeros y practicando una cultura completamente antidominicana traen por resultado mas exclucion social.Viven en un mundo fuera de contexto.De ahi su "sensibilidad"frente a algo que es completamente normal en el pais.
23 Jun 2013 6:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
Cuando me levanto temprano y le tiro una mirada a vuelo de pajaro a estos "periodicos"dominicanos y a algunos editoriales,el dia mas claro se me nubla.Con esta "preciosidad"de Miguel franjul,este domingo esta en alerta roja.
23 Jun 2013 6:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
Ojala que estos jovenes del St Michael'School se den una vueltecita por el Congreso Nacional y como pertenecen a la alta sociedad y son tan nobles,a lo mejor influyen sobre esos vagos y zanganos.Si les queda un "brakecito",pasen por la Junta Electoral.Nadie sabe.
23 Jun 2013 6:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial