Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:21 AM
Editorial 6 Abril 2013
Comentarios 2 - último digitado en 6 Abr a las 8:00 PM
Tamaño texto
La polvareda que levantó un simple piropo
Compartir este artículo

Un sencillo comentario de toque amable, en elogio a la inteligencia y el atractivo físico de la fiscal general de California, le ha valido una lluvia de críticas, pero también de apoyos, al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Es el chisme del dia en los Estados Unidos.

Se discute  si el comentario de Obama tuvo un sesgo sexista o si sencillamente fue el cumplido aderezado de un Presidente gentil con las damas.

El dijo que la fiscal Kamala Harris es una funcionaria “brillante, está comprometida, es estricta.También es, por lejos, la mas bonita fiscal general del pais”. Una declaración que sin dudas despierta y exalta el orgullo femenino, pero que muchos la han tomado en otro contexto, el de la preeminencia de lo físico sobre lo intelectual,y no le perdonan al Presidente este repentino encantamiento. 

Pero, a decir verdad, el Presidente no solo  reconoció una cualidad humana en la   belleza de la mujer, que no debería ser nada pecaminoso, sino que hizo una valoración a las condiciones de Kamala Harris como una profesional que ejerce su cargo con rigor y compromiso.

La polvareda que causó este cumplido presidencial obligó a Obama a llamar a la fiscal general para presentarle disculpas por el escándalo.

Este ha sido un escarceo tan grande que no solo quedó entre Obama y Kamala, sino que hasta la propia Primera Dama, Michelle Obama, se enredó en la controversia al definirse, en un programa de televisión”como madre soltera,muy ocupada..”,aunque de inmediato enmendó el desliz diciendo “a veces con un presidente como esposo una puede sentirse un poco soltera”.

Obvio que si, y mas si es un Presidente intrinsecamente simpático y galán. 

COMENTARIOS 2
Comentó: Veaney
De: República Dominicana
Digas lo que didas, editorialista, Obama esta semana duerme con "BO" el primer perro de la nación.
6 Abr 2013 9:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
¿Cuál es el problema de que el presidente de Los Estados Unidos reconozca la inteligencia y la belleza de una mujer? El es un hombre galante que sabe como llamar la atención de gentes importantes en los momentos que lo necesita.
6 Abr 2013 8:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña