Editorial 10 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 10 Mar a las 4:19 PM
Tamaño texto
Bajo la máscara del “poder ciudadano”
Compartir este artículo

Bajo la máscara del “poder ciudadano”, los gobiernos que han desnaturalizado la democracia y que se venden como “populistas” han ido creando una impresionante red de medios de comunicación para promover sus políticas.

Es, en el fondo, la maquinaria mediática de la cual se sirven para tratar de apabullar la presencia y la influencia de la prensa independiente, no adocenada.

En Argentina como en Nicaragua y otros países, se han creado al vapor un sinnúmero de periódicos fuertemente financiados por los gobiernos, mientras se ejercen coerciones ante los empresarios privados para que no coloquen publicidad en los independientes, sino en los oficialistas o cuasi-oficialistas.

Poco a poco han ido ahogando económicamente a la prensa independiente y lo peor es que, como las presiones se ejercen con bastante disimulo, la malévola práctica pudiera alcanzar una dimensión viral, ya que los gobiernos podrían alegar que estas son un reflejo de mercado, no tanto así de una política agresiva y coercitiva desde el Estado.

Estas prácticas revelan que ya la libertad de prensa no está segura, en su plenitud, ni siquiera en los regímenes que se denominan democráticos que ahora parecen asemejarse a los autocráticos o dictatoriales.

Al llamarse “voceros del poder ciudadano” los medios gubernamentales así enmascarados representan una burda carnada para engatusar a la opinión pública, haciéndose pasar como portavoces de sus inquietudes, pero en la práctica son instrumentos montados para endosar las políticas gubernamentales y para ahogar las voces independientes que critican y hacen reparos a sus innumerables desaciertos y abusos a los derechos ciudadanos.

COMENTARIOS 1
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Compadre Argentina y Nicaragua tienen mucho mas libertad de prensa de lo que usted se imagina,lo que sucede es que usted clama por libertad de empresa:Es decir que Clarín,sea dueño y señor de los medios en ese gran país del sur y Comandando por esa gran mujer Cristina Fernandez:
10 Mar 2013 4:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña