Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
Mundial de Baloncesto: Dominicana gana a Finlandia 74 a 68 puntos
Editorial 10 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Por una Navidad tranquila y segura
Compartir este artículo

Por encargo expreso del presidente de la República, Danilo Medina, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han desplegado más de veinte mil agentes en el patrullaje de las calles para garantizar la seguridad ciudadana en estas navidades.

 Este es un tiempo en que la delincuencia consuetudinaria se hace más activa y presente, pues es mucha la gente que anda por los comercios invirtiendo parte de la regalía pascual y otros pagos adicionales en sus necesidades.

 La presencia masiva de potenciales compradores es un aliciente para ladrones y atracadores y de ahí que resulte oportuna y necesaria la movilización de agentes policiales y soldados en los lugares más concurridos o donde se concentran los negocios más llamativos, así como en diferentes vías públicas, para minimizar los riesgos.

 Junto con los agentes se están desplegando unidades motorizadas, con lo cual se espera contar con un patrullaje dinámico, abarcador y previsor, que es lo que la sociedad está demandando: más presencia activa, visible, de la Policía, como parte de las medidas de protección a la ciudadanía en estos tiempos de efervescencia delictiva.

 Este patrullaje será significativamente aumentado el día de Nochebuena y de Navidad, así como el último día del año y el primero del 2013, que suelen ser días de mucha diversión, de fiestas y también de lamentables accidentes e incidentes callejeros. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial