Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FITUR 2019

Banco Popular muestra al mundo la diversidad del turismo dominicano

Durante un cóctel, Chistopher Paniagua, destacó que el BPD ha visto nacer a miles de Pymes que complementan al turismo y que gracias a la lealtal y confianza la entidad bancaria exhibe una favorable trayectoria empresarial.

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

La Sala de Exposiciones del Museo de Thyssen-Bornemisza, en el Paseo del Prado, de Madrid, abrió sus puertas a cientos de visitantes dominicanos que, envueltos en la magia del arte y la pintura del alemán Max Beckman, donde se exponen sus pinturas y auto-retratos, su historia y sus vicisitudes tras un largo exilio en el período de la Alemania confusa, luego del estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, se maravilló del expresionismo del famoso pintor.

Un recorrido guiado en el museo por María Corral, complació a los visitantes dominicanos invitados por el Banco Popular Dominicano que forman parte de la delegación que asiste a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019).

Pinturas que dibujan la vida del pintor Berckam hasta otras que le sirvieron de inspiración, como aquella máscara africana de Picasso, y otras que expresaban la lujuria que se vivía en las tabernas y cabarets de la época. Su infancia y su paso a la pobreza en el exilio hasta su última obra a pocos pasos de la muerte y su deseo de que sus cenizas fueses esparcidas al mar en sentido contrario a la Europa son motivaciones para conocer más de la vida de Beckman, con sus obras.

Tras el emocionante recorrido, los ejecutivos del Banco Popular Dominicano mostraron a los presentes un vídeo de los distintos destinos de República Dominicana y sus atractivos, que recogen en el libro “Turismo Dominicano: 30 años a la velocidad de crucero”, presentado por el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, José Mármol, como parte de la celebración de su tradicional coctel, en el museo.

Al acto, que contó con una gran cantidad de invitados, asistió el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y su esposa; la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Trismo (Asonahores), Paola Rainieri, y su esposo; empresarios, el embajador en España, Olivo Rodríguez Huertas, ejecutivos del banco y sus esposas y representantes de medios de comunicación.

Chistopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de negocios nacionales e internacionales del Banco Popular Dominicano, dio la bienvenida a los presentes y reafirmó el compromiso de la entidad bancaria con el turismo dominicano, su gran diversidad de sus recursos naturales, las excelentes instalaciones hoteleras y la cortesía de los dominicanos.

El ejecutivo bancario agradeció la lealtad y confianza depositada en el Popular, “que es el pilar fundamental que caracteriza nuestra trayectoria empresarial”.

El Banco Popular y sus filiales tiene una cartera que supera los RD$40,000 millones y ha asistido la construcción de más de 30,000 habitaciones hoteleras en el país, por lo que su apoyo han visto nacer a miles de pequeñas y medianas empresas, “que complementan de una manera decidida al turismo dominicano”.

Señaló que producto de la alianza con el sector privado, la actividad turística arrojó una llegada de más de 6.6 millones de visitantes, más de US$7,600 millones y un aporte directo e indirecto de un 14% del producto interno bruto (PIB) del país.

Dijo que están optimistas con el crecimiento sostenido de la economía y están preparados para facilitar innovaciones y nuevos canales que faciliten el acceso al banco y servicios de banca de inversión y mercados de capitales, junto a iniciativas de impacto social a favor de la salud, la educación y el medioambiente.

El BPD cumplió 55 años de servicios el 2 de enero de 2018.

Al exponer en el cóctel, el ministro García destacó el crecimiento del turismo y el hecho del país haber sido seleccionado como invitado socio del Fitur 2019, lo que debe enorgullecer a todos los dominicanos, porque “nos ubica en papel que estaos jugando el liderazgo del turismo a nivel mundial”.

Afirmó que las perspectivas son positivas, ya que la Organización Mundial del Turismo (OMT) contabilizó en 2018 a 1,400 millones de turistas y pronostica 1,800 millones para 2025 y, por tanto, hay que aprovechar las inversiones que se generan.

Valoró las acciones y aportes del Popular y su presencia en todas las ferias, lo que demuestra que es un agente activo en procura de inversiones para República Dominicana ganar progreso, empleos y riquezas, por lo que prevé que el crecimiento para este año 2019 será mejor.

En esta edición, República Dominicana es socio acompañante, lo que permite una mayor promoción. Además, de sol y playa el país caribeño se vende como un país con un corazón verde y se postula como un destino top para el ecoturismo y con grandes expectativas para la aventura y el turismo de naturaleza.

A FITUR 2018 asistieron más de 10,190 expositores, 140, 120 participantes profesionales, 110,860 del público no profesional, 7,856 periodistas de 165 países del mundo y un total de visitantes de 250,980 personas.

En 2018, visitaron al país 6.2 millones de turistas, dijo el ministro de Turismo, García.

Solamente de España, visitaron al país caribeño de República Dominicana 173,065 turistas, en 2017.

Tags relacionados