Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN DOMÍNGUEZ BRITO

Mayoría de hoteles del Gran Santo Domingo no tiene planta de tratamiento

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó hoy que alrededor del 90% de los hoteles del Gran Santo Domingo no tiene planta de tratamiento. Estos se suman a la mayoría de las demás empresas de la provincia que tampoco posee este sistema para deshacerse de sus residuos.

Domínguez Brito manifestó que esta situación es lamentable y enfatizó que “esto no puede seguir así”.

“Da pena también que grandes empresas, incluso multinacionales o con carácter internacional tampoco tienen plantas de tratamiento”, expresó el ministro al participar en la tertulia “Responsabilidad empresarial frente al cuidado del medio ambiente” organizada por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH).

Domínguez Brito recordó que las empresas del Gran Santo Domingo que en junio del año próximo no tengan sus plantas de tratamiento serán cerradas porque “si no se puede crear conciencia, hay que crear consecuencias”.

El ministro instó al sector empresarial a que sea coherente, dando a entender que es contraproducente que empresas grandes, sólidas, de mucho prestigio y de gran capital no tengan plantas de tratamiento y viertan en los ríos Ozama e Isabela compuestos químicos que causan enormes daños.

Hay otras que tienen sus plantas, pero las apagan para no consumir combustible o evitar gastos, agregó Domínguez Brito. “La responsabilidad del medioambiente tiene que ser colectiva, no solo del más pobre. Es una responsabilidad de todo el mundo”, expresó.

Tags relacionados