Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENIO

Competitividad y navieros firman nuevo acuerdo

Alianza. Rafael Paz y Teddy Hainsen firman el convenio.

Alianza. Rafael Paz y Teddy Hainsen firman el convenio.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El Consejo Nacional de Competitividad y la Asociación de Navieros de República Dominicana firmaron ayer un acuerdo que busca fortalecer el sector naviero-portuario del país.

Según el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz, este convenio permitirá crear mejores y más condiciones para el desarrollo del comercio en el país con el resto del mundo.

Indicó que los principales objetivos del acuerdo son fomentar y promover un medio de desarrollo efectivo de la cadena de logística de República Dominicana.

El director de la Asociación de Navieros de República Dominicana, Teddy Heinsen manifestó que el país está trabajando en beneficio del sector naviero para garantizar la eficiencia en la transportación de los productos locales.

De acuerdo con Heinsen este convenio ayudará a identificar, validar e implementar acciones en los sectores de logística y transporte que fomenten la competitividad.

“Para el gobierno dominicano, el fortalecimiento del sector logístico constituye un pilar central del desarrollo nacional. Con este acuerdo reafirmamos su importancia y nuestro interés de gestionar con eficiencia y eficacia los procesos que intervienen en la competitividad del mismo”, dijo.

Dentro de los puntos que se establecen en el acuerdo está establecer alianzas estratégicas con otros sectores nacionales e internacionales a favor del sector naviero y la competitividad.

Tags relacionados