Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan plenaria Pacto Eléctrico

Archivo. Representantes de todos los sectores involucrados en la discusión de las propuestas para el pacto eléctrico.

Archivo. Representantes de todos los sectores involucrados en la discusión de las propuestas para el pacto eléctrico.

En una reunión conjunta celebrada ayer por los integrantes del Comité de Coordinación Gubernamental y los miembros de la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES) se decidió aplazar las reuniones de Asamblea Plenaria mañana a solicitud de los tres sectores representados en el CES y del Gobierno dominicano.

El aplazamiento está motivado en el interés de hacer partícipe a todos los actores políticos, económicos y sociales convocados por el Decreto 389-14 de los resultados que han sido alcanzados durante un período de dos años y diez meses por los diferentes actores que han participado hasta el momento en el proceso de concreción del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

La sesión de Asamblea Plenaria se reanudará este jueves a las 3:00 de la tarde. Aunque aún no se conoce el lugar de la convocatoria.

El pacto por la electricidad forma parte de las reformas estructurales en los que tiene que abocarse el país, en cumplimiento con la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo. En la actualidad los sectores sociales, empresariales y del Gobierno no logran consensuar el total de las propuestas.

Tags relacionados