Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sugiere crear plan ley Lavado

Plácido Mercedes Ortiz, presidente de la Alifc.

Plácido Mercedes Ortiz, presidente de la Alifc.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigaciones de Fraudes y Crímenes Financieros (Alifc), Plácido Mercedes Ortiz, considera que las autoridades deben crear con urgencia un plan o estrategia informativa que involucre a todos los sujetos obligados financieros y no financieros para que estos puedan contar con programas de cumplimiento y la debida diligencia de la Ley 155-17.

Mercedes Ortiz valoró el alcance de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activo y el Financiamiento del Terrorismo y su incidencia en el Sistema Financiero de República Dominicana, con motivo de la celebración de los 15 años de ser fundada de la entidad.

“Son las autoridades que, de conformidad con las atribuciones que le confieran las leyes, son garantes de la prevención, persecución y sanción del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva”, afirma.

La Ley 155-17 fue elaborada tomando en cuenta los estándares internacionales establecidos por el Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica), con el objetivo de proteger el sistema financiero, de igual manera evitaría el blanqueo de capitales ilícitos y el financiamiento del terrorismo.

Tags relacionados