Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPERVISIÓN

SIB elige Comisión de Ética Pública

ESCOGEN A SIETE MIEMBROS POR DOS AÑOS

Acto. El proceso de selección contó con el respaldo del superintendente, Luis Armando Asunción.

Acto. El proceso de selección contó con el respaldo del superintendente, Luis Armando Asunción.

Empleados de la Superintendencia de Bancos -SIB- escogieron, por un período de dos años, a los seis de siete miembros de la Comisión de Ética Pública (CEP) en cumplimiento a lo que establece el decreto 143-17.

Todo el proceso de selección contó con el respaldo del superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien ha fomentado desde el organismo supervisor el apego a la ética de los servidores públicos, conforme a las directrices del presidente Danilo Medina.

La Comisión Electoral de la SIB organizó en tres urnas el proceso de votación para elegir los candidatos en tres boletas: la A, correspondiente a las áreas de Jurídica, Administrativa y Financiera y de Gestión Humana; la B, de áreas sustantivas y la C; de otras áreas de institución.

Los elegidos por la boleta A son Manuel Ramón Peña Conce, director del Departamento Legal de la SIB, quien obtuvo 224 votos; Edwin Rafael García del Villar, del área Administrativa y Financiera, que ganó con 175 votos y Nancy Margarita Díaz Simonó, de Gestión Humana, con 139 votos; por la boleta B: Carlota Eyulisa Lora, de la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (Prousuario), con 157 votos y por la boleta C Dulce María Almonte Reyes, de Registro y Autorizaciones, con 174 votos y José David Cortorreal Reyes, de Recursos Tangibles, con 149 votos.

Los siete miembros de la CEP serán completados con la encargada de la Oficina de Acceso a la Información -OAI- de la SIB, Mayra Domínguez, en cumplimiento de la disposición gubernamental.

Fueron escogidos como suplentes por la boleta A Ramona Antonia Aquino Rodríguez, del área Administrativa y Financiera, por la boleta B Adalgisa Rosario Cruz, de Agentes de Cambio y Remesadoras y por la boleta C, Cyriel Natali López Gómez, de Planificación y Desarrollo.

Un total de 530 empleados ejercieron su derecho al voto, lo que representa el 90% de los disponibles para sufragar.

La integrante de la Comisión Electoral, Mayra Domínguez, destacó que el proceso se desarrolló con normalidad, como se tenía previsto, y valoró el gran entusiasmo de los empleados en el mismo.

Afirmó que la jornada de votación inició a las 9:00 de la mañana.

Los ganadores fueron escogidos entre 43 candidatos que terciaron para ser electos a esos cargos, seleccionados de un total de 287 elegibles.

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, ejerció su derecho al voto a las 10:30 de la mañana.

El proceso: Elizabet Díaz, quien participó como observadora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental -DIGEIG-, destacó que el proceso de elección de la Comisión de Ética Pública de la SIB se desarrolló de forma muy organizada. “El proceso lo he visto muy bien. Como han manejado todos los recursos, como tienen sus cajas divididas por áreasÖ Muy interesante. Es uno de los procesos que más me ha gustado. Los felicito”, dijo Díaz.

Tags relacionados