Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MOVIMIENTO SOCIAL

Banilejos conforman defensa Punta Catalina

LA FINALIDAD DEL MOVIMIENTO ES DEFENDER EL PROYECTO TERMOELÉCTRICO

Dato. Integrantes de la Coordinadora por la defensa de Punta Catalina, mientras eran juramentados por la gobernadora provincial Nelly Melo.

Dato. Integrantes de la Coordinadora por la defensa de Punta Catalina, mientras eran juramentados por la gobernadora provincial Nelly Melo.

Un grupo de personalidades banilejas, en representación de organizaciones sociales, comunitarias, de profesionales, universitarios e instituciones y empresas públicas y privadas, dejaron constituido este martes, la Coordinadora Provincial por la Defensa de Punta Catalina, donde se construyen dos plantas a carbón que ingresarán al sistema eléctrico nacional más de 700 megavatios de energía.

El grupo explica en un manifiesto que fue leído por el alcalde de Nizao, Salvador Pérez, en la juramentación de su directiva, celebradoen el restaurante El Yarey, la tarde del pasado martes 15, que esta coordinadora busca promover los beneficios socioeconómicos y de desarrollo, que ofrece este proyecto para las “comunidades locales y el país, en sentido general”.

Los miembros de la misma fueron juramentados por la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, quien aseguró que los banilejos entienden la importancia de este proyecto, “que conscientemente lo apoyan con firmeza, y la conformación de este movimiento cívico lo demuestra”, dijo.

Miembros Entre los miembros de esta nueva entidad figuran los alcaldes Salvador Pérez, de Nizao; Andrés Guillén, de Pizarrete; y Juan Lugo, de Catalina.

También forman parte, el exsíndico de Villa Sombrero, Juan Peña; José Tejeda, regidor del ayuntamiento banilejo; Melvin Fernández, comerciante; los abogados, Luis Castillo y Víctor Prandy; y una importante representación de la Asociación de Estudiantes Universitarios Banilejos, periodistas y comunicadores, entre otros.

Guillén y Lugo coincidieron en señalar que sus comunidades están de pie en la defensa de este importante proyecto de desarrollo económico y social para toda la geografía de provincia Peravia.

(+) CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN La Central Termoeléctrica Punta Catalina está ubicada en el distrito municipal de Catalina, Baní, provincia Peravia. La central generará energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado, y junto con ésta, el proyecto incluye todas las instalaciones de apoyo, como son: un muelle carbonero con una capacidad máxima de 80,000 toneladas, sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de producción de agua, entre otros aspectos, se detalla en la página web del proyecto.

Tags relacionados