Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVALUACIÓN

Fitch ratifica calificación de Banco Ademi en A

El presidente ejecutivo de Banco ADEMI, Guillermo Rondón, informó que la firma internacional Fitch Ratings ratificó la calificación de riesgo de esa entidad bancaria, en ‘A (Dom)’ tanto para la deuda de largo y corto plazo, siendo la perspectiva estable.

Igualmente mantiene su calificación de riesgo a corto plazo a F1 (Dom) desde ‘F2 (Dom). Fitch destaca la importancia que tiene Banco Ademi en las microfinanzas, al calificarlo como uno de los actores más importantes del sector, pues cuenta con una gran diversificación de productos y servicios, a la vez que está facultado para realizar todo tipo de operaciones permitidas a los bancos múltiples, colocándolo en ventaja competitiva frente a sus similares.

“Nos sentimos muy complacidos de que esta importante calificadora valore nuestro papel en el segmento y el apoyo que brindamos a las Mipymes contribuyendo al desarrollo sostenido del país”, expresó

La calificadora explica que el banco desea mejorar la eficiencia de las operaciones y mejorar de forma sostenible los indicadores de de-sempeño y gestión.

Tags relacionados