Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Autos convencionales ahora pasan a eléctricos

Lanzamiento. El automóvil fue presentado en Galería 360, con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Lanzamiento. El automóvil fue presentado en Galería 360, con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

La conversión de vehículos convencionales a eléctricos viene a revolucionar el mundo, ya que contribuirá a detener el calentamiento global y revertir el cambio climático.

Así asegura Manuel González Abu, propulsor del proyecto “Go-Electric”, que no solo busca consolidar esa tecnología, sino también ser facilitadores de conversiones en el mercado de una serie de vehículos que no estarán disponibles en los próximos años por los fabricantes de automóviles eléctricos tales como flotas empresariales, minibuses, camionetas, autobuses y camiones ligeros; así como coches deportivos, buggies para turistas y motores marinos.

“Este tipo de conversiones se realiza con equipos certificados con motores trifásicos asincrónicos con freno regenerativo, controlador de la más alta gama tecnológica y cargadores inteligentes que permiten alargar la vida útil de las baterias y la duración por carga”.

El lanzamiento del proyecto “Go-Electric” se llevó a cabo en la plaza Galería 360 donde estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el presidente del Grupo Cometa, Juan Manuel Núñez, ante una muestra de varios vehículos eléctricos que anteriormente eran convencionales. Esta conversión en particular cuenta con una autonomía aproximada de 75 kilómetros con baterías de ácido plomo y 120 kilómetros en batería de litio que alcanza una velocidad de 75 km por hora, lo que lo califica como un vehículo para uso metropolitano.

Para recorrer esa velocidad se necesita una carga full que requiere de 4 a 6 horas, con un costo aproximado de RD$56 por cargas. Para el mismo recorrido en gasolina a los precios actuales se necesitarían 2.27 galones que corresponden a RD$443.10, para una diferencia de 7.9 veces menos que en el trayecto a eléctrico.

“Estamos enfrente de una revolución del mundo, ante la tecnología de los vehículos del futuro, no solo de ahorro sino también de una manera directa de cooperar con una mejor salud por la reducción de dióxido de carbono en el ambiente.

Tags relacionados