Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTINO

Alcalde pide invertir en el municipio de Santiago

Dato. La ciudad oferta una gastronomía inteligente y variada con atractivos restaurantes y hoteles y tiene parques industriales.

Dato. La ciudad oferta una gastronomía inteligente y variada con atractivos restaurantes y hoteles y tiene parques industriales.

El alcalde Abel Martínez aseguró ayer que en Santiago están dadas las condiciones para la inversión en diversas áreas y a su vez hizo un llamado a los inversionistas a valorar este municipio como destino atractivo que oferta un clima de seguridad jurídica donde las normativas favorecen el incremento de las rentabilidades y la sostenibilidad del empleo.

Conforme al ejecutivo edilicio, Santiago, es hoy una plaza que se ha convertido en la más limpia, embellecida y organizada del país, dirigida por autoridades transparentes que aportan plenas garantías y confianza a inversionistas para establecer sus negocios en una ciudad manejada con eficiencia, plena responsabilidad y transparencia.

Por igual recordó que hubo momentos que inversionistas nacionales y extranjeros desistieron de sus propósitos de invertir en Santiago, por la arrabalización y falta de una política de limpieza y orden.

Desarrollo económico Subrayó que la Alcaldía se acoge al artículo 17 de la ley 176-07 que establece que los Ayuntamientos fomenten el desarrollo económico local de sus comunidades.

“Ha llegado el momento para que los inversionistas que se fueron de Santiago, regresen y para otros que aspiraron a invertir pero que no tuvieron confianza, ahora lo hagan”, comentó.

Martínez significó que actualmente los santiagueros y los que viven aquí, tienen la ciudad que tantos anhelaban, la más limpia, embellecida y organizada del país.

“Nuestro compromiso será sostenible, porque trabajaremos permanentemente para que cada santiaguero se sienta orgulloso y para que las inversiones prosperen” indicó el alcalde.

“Contamos con una infraestructura vial plenamente asfaltada y señalizada, servicios de limpieza, aseo urbano, electricidad y agua entre otros de calidad”.

Gastronomía y cultura A este respecto, la ciudad oferta una gastronomía inteligente y variada con atractivos restaurantes y hoteles y que cuenta con parques industriales de zonas francas pujantes con empresas de primera calidad.

También hizo mención de un servicio de telefonía que garantiza una comunicación efectiva, siendo una ciudad con una cultura auténtica y diversa, convertida hoy en el “Corazón Cultural de la Patria”, por sus atractivos murales y por la variedad de su agenda cultural.

Cámaras de vigilancia 911 El alcalde afirmó que con la llegada a Santiago del Sistema de Emergencias y Seguridad 911, hay una ciudad más segura, iniciativa que ha sido convergente al moderno Centro de Mando y Control Municipal, que aporta más de 200 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad que dan respuestas a situaciones de emergencia.

“Santiago, es sin duda una ciudad en completo empuje hacia el desarrollo sostenido, el gobierno local facilitará a quienes vengan a hacer inversiones, promoviendo negocios que prosperen, generen nuevas empresas y forjen empleos formales y dignos”, afirmó Martínez.

Tags relacionados