Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MARKET

Delegar para deleitar, requiere entrenar

Mucho se ha escrito sobre la importancia de no micro-gerenciar. La importancia de que los líderes empoderen a sus colaboradores y los dejen actuar. Dejar fluir la creatividad y obtener soluciones que conecten emocionalmente a sus clientes.

También inyectar agilidad y sorpresas memorables en las experiencias de los clientes, ante cualquier situación no prevista, que pudiera atentar contra la calidad de lo entregado.

Pero delegar y empoderar, sin entrenar, puede ser peor que la concentración.

Los gerentes deben asegurarse de que han dedicado el tiempo necesario a la transmisión de los objetivos, las estrategias, los tiempos, las formas, el momento, a todos los colaboradores que tendrán roles claves en la curva de experiencia de sus clientes.

Asegurar que han sido educados y entrenados apropiadamente.

La experiencia del cliente es la sumatoria de todas las interacciones que éste tiene con la empresa. Por ello, no debe minimizarse, ni improvisarse, la educación apropiada, la transmisión con claridad de los diferenciadores de la empresa y el rol de cada uno en la entrega.

Los clientes por su parte, están cada vez mejor informados, enterados y empoderados, por lo que tienen sus expectativas claramente establecidas en cada uno de los puntos de contactos que tendrán con su empresa y marca.

Cada vez expectativas más altas. Debido a que otras empresas han mostrado ser capaces de conocer, combinar y entregar a la perfección: el Qué, Cuándo, Cómo y Dónde, permitiendo una experiencia memorable, por el alto nivel de personalización lograda

Estas empresas y marcas han podido alcanzar extraordinarios niveles de satisfacción, haciendo estos deberes:

1.- Siendo entrenenidas y divertidas.

2.- Siendo empáticas.

3.- Apelando a los cinco sentidos en la curva de experiencia.

4.- Ejecutando con excelencia.

5.- Impregnando sus marcas, de forma impeccable, con esas experiencias.

Para lograr consistencia en los entregables que deleitan, se requiere educar y entrenar, para luego delegar y empoderar!

Aplíquese usted también estas 4E’s para alcanzar resultados extraordinarios: Empóderate, Edúcate, Expándete y Enseña.

Sin [Emoción] no hay [Conexión] !.

Tags relacionados