Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPERVISORES REGIONALES

Valoran gestión de Asunción al frente de organismo regional

Dato. Luis Armando Asunción, al centro, junto a José Alejandro Arévalo Alburez, superintendente de Bancos de Guatemala y presidente entrante del CCSBSO y Ethel Deras Enamorado.

Dato. Luis Armando Asunción, al centro, junto a José Alejandro Arévalo Alburez, superintendente de Bancos de Guatemala y presidente entrante del CCSBSO y Ethel Deras Enamorado.

El superintendente de Bancos de Guatemala y nuevo presidente del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), José Alejandro Arévalo Alburez, definió la gestión de Luis Armando Asunción al frente del organismo regional como muy positiva, ya que mantuvo los principios y valores del organismo y se cumplieron con los objetivos para los cuales está constituido el Consejo.

En tanto que el superintendente de Bancos de El Salvador y secretario del CCSBSO (2015-2017), José Perdomo, destacó que el organismo experimentó una evolución muy importante durante los dos años de gestión de Asunción, debido a que se logró avanzar mucho en la supervisión basada en riesgos, en la supervisión consolidada transfronteriza y en los conglomerados. Los superintendentes expusieron en un acto en Santo Domingo, donde se dio la asamblea de traspaso de mando de la presidencia de la CCSBSO, a cargo del superintendente de Bancos de República Dominicana, Luis Armando Asunción.

Dijo que durante sus dos años de gestión como presidente del CCSBSO impulsó iniciativas para fortalecer la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Destacó que entre agosto del 2015 y julio de 2017, se pautaron actividades conforme al Plan Estratégico 2015-2019, el cual tiene como misión impulsar, desarrollar y adaptar las mejores prácticas internacionales de regulación y supervisión, en beneficio de la estabilidad financiera de la región.

Tags relacionados