Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antonio Marte favorece que las gasolineras vendan GLP

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, favoreció la unificación de la venta de combustibles en un solo punto para facilitar el tránsito a los ciudadanos y el trabajo de las empresas.

Marte consideró positivo para el desarrollo que se pueda vender gas licuado de petróleo (GLP), gasolina, gasoil y gas natural en las estaciones de combustibles y afirmó que se ha querido vender una idea errada sobre el riesgo de vender combustibles en un mismo punto.

“Aquí le han vendido al país y a nosotros que el gas GLP es una bomba junto con la gasolina. Eso es un dispararte, tú tienes un tanque de gas.Los hoteles tienen tanques y no ha explotado un tanque nunca”, dijo.

El dirigente del transporte abogó porque se tomen medidas que eviten los tapones y la necesidad de trasladarse a lugares distantes comprar combustibles como el gas. “No es malo que todos los combustibles se concentren en un solo punto de venta”, enfatizó.

Recientemente ha vuelto sobre el debate la posibilidad de que las estaciones de combustibles vendan GLP junto con la gasolina con sistemas modernos que garanticen la seguridad y la venta justa.

Marte se quejó de que en algunas estaciones de gas les venden “aire” a los choferes, pero las autoridades no toman medidas.

Detallistas La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), anunció su intención de vender gas propano en estaciones de gasolina porque afirman que esto está amparado en la ley que rige la venta de los combustibles.

Para Anadegas los que están de espalda a las leyes son las embasadoras de gas propano. Sandra Watley, presidenta de los gasolineros, mostró copia de la Ley 407 -72 sobre la Definición de Funciones en el Mercado de los Combustibles, en la que se autoriza a las bombas de gasolina a vender todo tipo de carburantes.

La presidenta de Anadegas afirmó que la venta de gas para uso vehicular en estaciones de gasolina es normal en los Estados Unidos y otros países como Panamá.

Tags relacionados