Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MERCADO

El petróleo de Texas sube un 1,55 % y cierra en 47,12 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,55 % y cerró en 47,12 dólares el barril, tras conocerse una reducción mayor de la esperada en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 72 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía informó hoy que las reservas de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 4,7 millones de barriles, hasta los 490,6 millones.

Los analistas esperaban una reducción menor, de 3 millones de barriles, lo que derivó en un aumento del precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, hasta alcanzar el valor más alto en seis semanas.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron 4 centavos, hasta 1,62 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 2 centavos hasta 3,07 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados