Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Clientes Claro disponen del servicio 4.5 G

Tecnología. La empresa Claro lanzó la primera red móvil 4.5G, con la mayor velocidad del mercado, con hasta 390mbps.

Tecnología. La empresa Claro lanzó la primera red móvil 4.5G, con la mayor velocidad del mercado, con hasta 390mbps.

Como parte de sus inversiones en República Dominicana, la compañía de Telecomunicaciones Claro puso en funcionamiento en el país la primera red móvil con la nueva tecnología 4.5G, con una cobertura del 72% de la población y el doble de velocidad.

La empresa de telecomunicaciones avanza con ello hacia la tecnología 5G. A julio de 2017 la compañía dispone de una cobertura del 90% en 4G y un 33% en 3G. Hay más de 26 provincias con fibra óptica y más de diez ciudades conectadas con fibra óptica hasta el hogar.

Juan Pablo Romero, vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la empresa, sostuvo que con el lanzamiento de esta nueva tecnología, “se sientan las bases hacia la nueva generación 5G” y se abre paso al desarrollo de la comercialización de productos y soluciones inteligentes que brindarán mayor seguridad, comodidad y productividad.

Indicó que la nueva red puede llegar a velocidades hasta cuatro veces mayor que la 4G, puesto que tiene mejor cobertura en espacios cerrados, más capacidad de manejar clientes y dispositivos conectados en forma paralela, menor tiempo de respuesta y, en general, una mejor calidad en la experiencia del cliente.

Asimismo, enfatizó que con la plataforma 4.5G se está en una nueva era de la hiperconectividad, ya que está en 26 provincias y se trabaja para llevarla a las 32 provincias del país.

Omar Acosta, director de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, destacó el compromiso de la empresa de mantenerse actualizada para responder a las necesidades de sus clientes en telecomunicaciones y conectividad.

Tags relacionados