Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País será sede de asamblea

Donald Guerrero. Ministro de Hacienda.

Donald Guerrero. Ministro de Hacienda.

República Dominicana será la sede de la LVIII Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la cual se llevará a cabo a principios del año 2018, dentro del marco de los esfuerzos que procuran una mayor integración y desarrollo económico y social de la región.

Una nota de Hacienda dice que la reunión está conformada por 13 países miembros, la Asamblea de Gobernadores es el principal órgano de toma de decisiones del BCIE, institución que opera con el propósito de proveer a los países miembros soluciones financieras que contribuyan a generar empleos y una mejor calidad de vida de sus ciudadanos.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, ofreció la información al término de una reunión con una misión del BCIE en una reciente visita al país para definir detalles acerca de la organización del cónclave internacional que reunirá a ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales.

La última vez que se realizó una Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BCIE en el país fue hace 10 años. La República Dominicana ha sido miembro del BCIE desde 2004.

Tags relacionados