Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECONOCIMIENTO

Estudiante universitaria gana concurso del Banco Central

La estudiante universitaria Julitza Lara de León resultó ganadora en la categoría “Modelo (prototipo)”, del concurso “Innovación en medios de pagos” que realiza el Banco Central de República Dominicana (BCRD).

Durante la entrega del diploma y RD$100 mil, el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, explicó que el sistema de pagos permite realizar la cuantificación y registro de las operaciones en todo el sistema financiero.

Mientras que la ganadora, oriunda de San Cristóbal, agradeció a Dios por su inspiración y protección, a sus padres por inculcarle el valor y la importancia de la educación, y al BCRD “por tener una iniciativa como ésta que permite a los jóvenes universitarios asumir retos e incluso sorprenderse de tener habilidades que una cree que no posee y lograr el objetivo”.

De su lado, Fabiola Herrera, titular del departamento de Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores de la República Dominicana (SIPARD), explicó que el concurso busca estimular a los jóvenes en el estudio e investigación sobre sistemas de pagos.

El gobernador del BCRD aprovechó la oportunidad para anunciar que se realizará una segunda edición del concurso correspondiente a 2017, la cual incluirá novedosas modalidades, por lo que invitó a los estudiantes a consultar próximamente las bases del mismo en la web www.bancentral.gov.do.

Tags relacionados