Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cooperativas aportan RD$284.6 millones a Coopseguros

Actividad. Ignacio Valenzuela, presidente de Coopseguros, y miembros.

Actividad. Ignacio Valenzuela, presidente de Coopseguros, y miembros.

En el pasado año 2016, los ingresos por concepto de primas suscritas a la Cooperativa Nacional de Seguros, Inc. (Coopseguros) ascendieron a RD$326.4 millones, de los cuales el sector cooperativo aportó RD$284.6 millones, equivalentes a un 87%.

La información fue ofrecida por el presidente del Consejo de Administración de Coopseguros, Ignacio Valenzuela, al pronunciar un discurso de apertura durante la XXVII Asamblea General de Delegados, realizada ayer en el Salón Anacaona I, del Hotel Renaissance, en el hotel Jaragua.

Dijo que el 87% de los pagos por primas netas se logró por operaciones gestionadas por las cooperativas, “para un total de RD$284.6 millones”. Sostuvo que en esa reunión se cumplió con el mandato de la asamblea anterior y se aprobaron los nuevos estatutos. La empresa obtuvo ingresos por primas suscritas de RD$326.4 millones. Las cooperativas afiliadas participaron en la modalidad de patrocinio, generado por las ventas, de unos RD$37 millones, equivalentes a aproximadamente un 11% del total de las primas suscritas en el año. En tanto que las afiliadas y sus asociados recibieron unos RD$119.7 millones por concepto de cobertura de riesgos durante 2016.

Valenzuela precisó que la fortaleza de la institución se evidencia en sus gastos, ya que se tenía una meta de un 32% y en la práctica la ejecución fue de un 31%, mientras que los índices de solvencia y liquidez fueron de 4.37 y 2.03 respectivamente, quedando por encima del 1% que plantea el organismo regulador, la Superintendencia de Seguros.

De igual modo, indicó que los contratos de reaseguros están colocados en las compañías más prestigiosas del mundo.

Entre estas citó a RGA Reinsurance Company y a Reaseguradora Patria, en el ramo de Vida. En en el rao de Incendio figura American Agricultural Insurance Company y Reaseguradora Patria; y en el ramo Diversos, con Reaseguradora Patria.

Tags relacionados