Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MARKET INKTERATION

Creer para vender

El propósito de las empresas y la responsabilidad de sus ejecutivos y colaboradores es reclutar y fidelizar a la mayor cantidad de clientes o consumidores posible.Hacerlo de manera consistente para crecer, expandirse y obtener mayores beneficios.

Para lograr esos propósitos, es fundamental que la organización crea en lo que vende. Para vender hay que creer y confiar en lo que se vende. De lo contrario, resulta muy difícil convencer y evangelizar a otros. Denise Lee Yohn, una autoridad en Branding y Posicionamiento, dice “las grandes marcas empiezan por dentro’’, haciendo referencia a la importancia de garantizar que toda la organización conozca la esencia de la marca, sus entregables y los principales puntos de contactos y experiencias que tienen sus clientes. #MarketingPaDentro!

Cuando invitamos a que se reflexione sobre CREER para vender nos referimos a:

1.- Conocer su producto, su marca y muy especialmente a sus consumidores o clientes [ingredientes, beneficios, esencia, hábitos, medios por los que se informan, motivaciones primarias].

2.- Recordación.

Mantener renovados y frescos los mensajes de diferenciación de los productos-marcas. Comunicar su personalidad y esencia. No asuma que ya lo dijo y que ya se sabe. El tiempo y la cantidad de contenidos que se sirven cada día pudieran reposicionarlos sin darse cuenta.

3.- Experiencias.

Estar encima de los puntos de contacto y garantizar una renovada y consistente entrega de experiencias memorables para sus clientes. Del marketing al detalle, al marketing de detalles!

4.- Empoderamiento.

Definir acciones que sus colaboradores pueden tomar para mejorar la calidad de servicio y/o agilizar soluciones que al final impactan la percepción del servicio recibido.

5.- Responsabilidad.

Se refiere a la claridad de los mensajes, a dar la cara en momentos difíciles y asumir la responsabilidad si fuere el caso, reaccionando a la altura de las circunstancias.Como hemos mencionado antes, se trata de investigar, analizar data, encontrar ‘insights’, planificar, supervisar la ejecución y cuidar la consistencia en los detalles en cada uno de los puntos de contacto.

¡Eso es marketing! ¡Y sin marketing no hay paraíso!

Sin [Emoción] no hay [Conexión]

Tags relacionados