Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INICIATIVA

El FEDA inicia la construcción de matadero conejos

Proyecto. El matadero tendrá una inversión de RD$60 millones.

Proyecto. El matadero tendrá una inversión de RD$60 millones.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inició la construcción de un matadero industrial automatizado para el procesamiento de conejos, con una inversión de RD$60 millones para ofertar una carne de calidad garantizada para el consumo tanto destinado a las áreas turísticas, el almuerzo escolar y el comercio general.

La infraestructura se levantará en el área del Mercado de Santo Domingo y es el primero de esa categoría que se construye en el país; es parte de del desarrollo de los proyectos de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

El director del FEDA, ingeniero Casimiro Ramos, afirmó que la producción de conejos ha registrado un notable aumento a raíz del apoyo dado por el presidente de la República, en sus visitas sorpresas donde ha financiado unas 30 granjas a grupos organizados integrados en su mayoría por mujeres en distintos puntos del país.

Informó que el Gobierno ha invertido unos RD$400 millones en el financiamiento de la producción de la industria cárnica del país.

Destacó que la producción de carne de conejo se ha disparado en los últimos ocho meses, pasando de 7,000 libras por cuatrimestre al inicio de su gestión a 17,000 libras, proyectando 36,000 libras para el presente trimestre mayo-julio 2017.

“Esta infraestructura se hará acogida a estándares de calidad y certificación ISO-9001, de acuerdo a las compañías suplidoras de los equipos con alta reputación y experiencia a nivel internacional, especialmente en España, donde tiene su planta matriz” sostuvo Ramos.

Tags relacionados