Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TELECOMUNICACIONES

Altice apuesta a la publicidad digital y contenido propio

Anuncio. El fundador de la compañía, Patrick Drahi, al hablar sobre su visión de la empresa.

Anuncio. El fundador de la compañía, Patrick Drahi, al hablar sobre su visión de la empresa.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasNueva York, Estados Unidos

Su apuesta principal en los negocios está en la telefonía y la transmisión de datos por fibra. Lo tienen claro. Pero Altice, una compañía de telecomunicaciones que da servicio a 50 millones de personas en todo el mundo, también hace dos apuestas interesantes para su futuro inmediato: la creación de contenidos y la publicidad digital.

La creación de contenido propio ya lo tienen en marcha en Estados Unidos con cadenas de noticias las 24 horas especializadas en contenido local para la ciudad de Nueva York, con I24 News. Su incursión en la publicidad digital lo tienen con Teeds TV, una empresa de reciente adquisición que compite con Google y Facebook en publicidad por video y soluciones tecnológicas.

La compañía, con sede en Luxemburgo, anunció el pasado martes “una estrategia global unificada”, que como principal llamativo tiene la desaparición en el futuro cercano de algunas de sus marcas para operar en lo adelante bajo el nombre de Altice.

El cambio en la marca es el primer paso, asegura Michel Combes, director ejecutivo de Altice, pero el proceso también incluirá un cambio en la manera de hacer las cosas. “No es solo un cambio de logo, es un cambio estructural de la compañía”, asegura.

Su proyecto de mirar al contenido propio les permite tener en carpeta dos propuestas interesantes de noticiarios de televisión, alejados de la cercanía y e identificación de los canales tradicionales con la política norteamericana, como los casos de Fox y CNN, por ejemplo. Pero también apuesta a lo muy local con la instalación de salas de redacción informativas en los cinco condados de Nueva York.

En el caso de la publicidad digital, la adquisición de la empresa Teeds, que tiene una audiencia de 1.2 billones de visitantes únicos, incluidos aquí 720 millones en versión móvil, les redondea su apuesta de negocios. “No es solo que podamos ofrecer publicidad en los videos, es el nivel de exactitud con que podremos hacerlo”, asegura Paul Haddad, oficial de datos de Altice para Estados Unidos.

La primera de las ofertas que hace la empresa es el análisis exacto de dónde una marca requiere colocar publicidad en la web, basados en el tipo de usuarios que tienen registrados en su amplísima base de datos, asociados con otras empresas que les facilitan números sobre gustos y preferencias de compras de los usuarios en internet. A partir de ese análisis de los datos están en condiciones de decirle al potencial anunciante dónde está su público objetivo y el tiempo que requerirá alcanzarlo.

Todo esto con la opción tecnológica de incluir el valor total en intención de inversión del anunciante.

República Dominicana Ese proceso de “rebranding” tendrá a República Dominicana como su primer ejemplo con la desaparición del mercado en los próximos meses de las marcas Orange y Tricom, entidades que suministran telefonía fija, móvil y de datos a más de 4.8 millones de personas en el país.

La compañía Altice, con base en Luxemburgo, Europa central, adquirió el 100 por ciento de las acciones de la filial de la telefónica Orange Dominicana en noviembre del año 2013, un movimiento que estuvo precedido por la adquisición de la empresa Tricom en octubre del mismo año. Orange fue adquirida por un valor de US$1,400 millones de dólares, y en ese momento contaba con 3.4 millones de clientes en el país.

La compañía Altice informó que este paso de renombrar sus marcas a nivel global fortalece su plataforma industrial y operacional. La conclusión del proceso de renombrado de todas sus empresas a nivel global está pautada para mediados del año 2018.

La idea que tienen los principales ejecutivos de Altice es convertir a la empresa en líder en telefonía, contenido y publicidad, brindando servicio a más de 50 millones de clientes alrededor del mundo.

En el caso de República Dominicana, la empresa ya trabaja en las campañas de comunicación que informarán a sus clientes de la unificación de las marcas, y la presentación de su nueva propuesta, la marca Altice.

El lema de la compañía en lo adelante será “Juntos, sin límites”, un mensaje que pretenden reforzar con parte de los valores principales de la compañía.

(+) ORANGE Y TRICOM SE CONVERTIRÁN EN ALTICE UN GRUPO, UNA MARCA: Las marcas de telefonía Orange y Tricom pasarán a llamarse Altice, un proceso que deberá estar listo antes de concluir el primer semestre del año 2018. Se trata de dos de las marcas de mayor importancia en telecomunicaciones del mercado dominicano, una de amplisíma presencia en el pastel de la telefonía móvil, como Orange, y la otra, Tricom, con telefonía residencial, telecable e internet de alta velocidad. La multinacional Altice opera en Luxemburgo, Francia, Portugal, Israel, República Dominicana, Estados Unidos, Bélgica y Suiza, en cuyos países también se procederá gradualmente a estos cambios. La compañía anunció que expandrá sus redes de fibra óptica para tener conexiones a internet de mayor velocidad en todo el territorio nacional.

Tags relacionados