Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIDA apoya a RD para combatir la pobreza rural

Visita. Gilbert F. Houngbo, presidente del FIDA, y el embajador Antonio Vargas Hernández, director de Digecoom.

Visita. Gilbert F. Houngbo, presidente del FIDA, y el embajador Antonio Vargas Hernández, director de Digecoom.

El presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert F. Houngbo, expresó su apoyo a una serie de propuestas realizadas por la República Dominicana para combatir la pobreza rural en el país, informaron hoy fuentes oficiales en Santo Domingo.

Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral (Digecoom), que coordina los Fondos Europeos para el Desarrollo y gobernador para los Fondos FIDA en la República Dominicana, informó hoy en un comunicado que Houngbo expresó su interés por visitar la República Dominicana este año.

El funcionario, que encabeza una delegación oficial en Roma, dijo que el titular de FIDA expresó su disposición de fortalecer la cooperación con el país.

En el marco de la visita, Vargas Hernández lo felicitó por haber asumido el cargo hace menos de dos meses y le reiteró el respaldo a su gestión.

“Este apoyo se fundamenta en que sus compromisos con el enfrentamiento de la pobreza rural coinciden totalmente con el compromiso y las acciones que impulsa el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez”, expresó el director general de Cooperación Multilateral.

También manifestó el interés de la República Dominicana en continuar siendo un socio activo del FIDA.

Asimismo, mostró la disposición de la República Dominicana de compartir con los demás países miembros el modelo de alianzas público-privadas que se está implementando en los proyectos que ejecuta el Gobierno con el apoyo del organismo.

Además, informó que el país ha ejecutado alrededor de US$24 millones en los últimos tres años, en el marco de los proyectos financiados por el FIDA.

Vargas Hernández informó también que solicitó una cooperación técnica no reembolsable para luchar contra la pobreza rural e impulsar la inclusión económica de los pequeños productores organizados.

El plam incluye que el Prorural Centro y Este tiene en plena ejecución 40 Planes de Negocio que apoyan 40 organizaciones de personas rurales con una cobertura de 10,000 familias, que antes de julio de este año, el presidente de la República entregará personalmente los fondos a 30 nuevas organizaciones rurales para la ejecución de igual número de nuevos Planes de Negocio que afectarán positivamente a 6,000 familias.

Tags relacionados