Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA CISCO

Instan a empresas a realizar una transformación digital

Entrevista. El representante de Cisco aseguró que los cambios dentro de las corporaciones deben apuntar hacia una transformación efectiva.

Entrevista. El representante de Cisco aseguró que los cambios dentro de las corporaciones deben apuntar hacia una transformación efectiva.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Para el año 2020 aproximadamente el 50% de los trabajadores serán milienials, por lo que las empresas deberán enfocar sus recursos en una transformación digital en beneficio de sus empleados.

Así lo indicó el especialista en ventas de productos de Cisco, Jorge Elizondo en una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO, y quien además explicó que las compañías tienen que dinamizar sus procesos internos para mantener a su personal motivado.

Elizondo expresó que la transformación digital es de suma importancia para el mundo y sobre todo para América Latina y el Caribe.

“Desde Cisco ayudamos a las empresas ver cómo pueden iniciar su camino hacia una transformación digital efectiva”, dijo.

Manifestó que República Dominicana a nivel de tecnología corporativa está bien posicionada con respecto a los demás países de la región, sin embargo, consideró que el mundo se enfrenta a una nueva etapa de transformación digital, por lo que se debe apuntar a esa línea.

Sostuvo que una transformación no solo encierra cambios en la estructura tecnológica, sino además en los procesos que establece el área de gestión humana y mercadotecnia. “Esto sirve para hacer más productivo un proceso, así como agilizarlo”, afirmó.

El representante de Cisco aseguró que uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías en términos de cambios es la planificación que les indique qué hacer y por dónde comenzar.

IMPLICACIONES DE UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Jorge Elizondo destacó que una transformación digital conlleva grandes cambios dentro de una empresa, tales como las plataformas tecnológicas que se utilizan para realizar el trabajo.

Señaló que las compañías tienen que brindar un espacio que ofrezca una experiencia positiva y confortable a los milenials.

Manifestó que en un futuro las compañías deberán entender que ir a una oficina no será tan necesario debido a las plataformas que permitan trabajar desde la casa.

Tags relacionados