Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INVIERTEN MILLONES

Entregan alimentos a los afectados por las lluvias

Nicolás Calderón durante la entrega de raciones de alimentos a
residentes en comunidades de la provincia Valverde.

Nicolás Calderón durante la entrega de raciones de alimentos a residentes en comunidades de la provincia Valverde.

En la continuación de la asistencia alimentaria a las familias afectadas por las lluvias, el Gobierno acudió este fin de semana en auxilio de los municipios Mao y Esperanza de esta provincia, con la entrega de raciones alimenticias conteniendo los productos básicos de la canasta familiar.

El administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que, desde finales del mes de abril, cuando se iniciaron las primeras lluvias, el Gobierno ha distribuido a través de este organismo unas 60,000 bolsas de alimentos crudos y cerca de medio millón de raciones cocidas, en distintas provincias del país.

Calderón dijo que, para garantizar la asistencia alimentaria y prevenir que las familias que habitan en zonas vulnerables pasen precariedad, el Gobierno ha invertido 30 millones de pesos.

Informó que por disposición del presidente Danilo Medina, los Comedores Económicos, en coordinación con las gobernaciones, líderes comunitarios y autoridades provinciales, se mantiene dando asistencia alimentaria en todas las comunidades afectadas por las lluvias.

El titular de los Comedores Económicos estuvo acompañado durante este operativo por el gobernador provincial, José Valdez, y la diputada Yoani Guzmán. Fueron asistidas las familias de los sectores Salomé Ureña, Buenos Aires, San José y Juan Bosch, así como Carlos Daniel y Sabita Rodríguez. La ayuda consiste en arroz, habichuelas, harina de maíz y pastas.

Tags relacionados