Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIANZA POR LA CAPACITACIÓN

Entidades trabajan para potenciar los talentos

EL INSTITUTO ICD DISEÑARÁ Y DESARROLLARÁ CURSOS PARA BANCAMÉRICA

Rocío De Prato, directora general del ICD; y un ejecutivo de Bancamerica.

Rocío De Prato, directora general del ICD; y un ejecutivo de Bancamerica.

En el mundo actual se considera que el elemento básico y estratégico para impulsar un desarrollo organizacional innovador, competitivo y exitoso es el talento humano. Esta realidad la reconocen los ejecutivos de Bancamerica y lo demuestran con la firma de una alianza con el Instituto de Capacitación Dominicano Félix Evaristo Mejía (ICD).

Basada en su experiencia, ICD diseñará y desarrollará según las necesidades de Bancamerica diplomados, cursos, programas, entrenamientos y pasantías, en los cuales vinculará conocimientos pragmáticos con actuaciones eficaces, eficientes y productivas para el fortalecimiento y desarrollo de competencias integrales.

Competencias “Estas competencias serán estratégicas, intratégicas, y de eficacia personal que permitirán al personal de la entidad bancaria adaptarse con mayor efectividad y polivalencia a las complejas realidades laborales de hoy”, explicó Rocío De Prato, directora general del referido instituto.

Consideró que hoy no basta exclusivamente incorporar nuevas tecnologías para competir en el mundo empresarial. “Se precisa contar con la capacidad, idoneidad, pericia y competencia de un equipo humano motivado, comprometido, creativo, innovador y solidario, capaz de entender el negocio de la empresa y dispuesto a formarse para desempeñar diferentes responsabilidades”, puntualizó.

Durante la firma de convenio, ejecutivos de Bancamerica reconocieron la importancia de potenciar y capacitar su equipo humano, no sólo para actualizar permanentemente sus conocimientos, sino también para perfeccionar sus métodos de gestión; reconvertir, contextualizar y/o actualizar sus habilidades profesionales para que respondan con efectividad a las demandas de productividad y cambio que se le plantean.

“Hemos establecido este acuerdo con esta entidad, porque reconocemos su amplia experticia internacional del ICD, y de la red de formación en competencias de la que forma parte, que garantiza lo señalado por Kaplan y Norton (2001): ‘capacidad para ejecutar sus estrategias’. Realmente esta alianza será beneficiosa para nuestro personal y para nuestros clientes”.

¿Qué contempla el convenio? La creación de valor generada desde la propuesta de formación para el talento humano de Bancamerica impactará relaciones con los clientes, manejo de productos y servicios innovadores, procesos operativos eficaces de alta calidad y aplicación efectiva de la tecnología de la información, asegura Rocío De Prato.

LAS RELACIOINES CON LOS CLIENTES Características: a.- Excelencia: en los elementos distintivos del negocio, b.- Creatividad e innovación: para satisfacer las necesidades de los clientes y para apoyar/re-descubrir ventanas de oportunidades que favorezcan la organización, c.- Flexibilidad: para contribuir al ajuste de la estructura operativa de manera eficiente, productiva y rentable, y d.- Satisfacción: al crear un clima organizacional que contribuya al incremento de la felicidad de su gente y su entorno.

“A partir de este momento se trabajará en conjunto las diversas etapas y alternativas que permitirán poner en marcha un plan de formación integral, rico en soluciones a la medida, para impulsar y fortalecer el desarrollo integral de su personal, sistematizando las mejores prácticas que el Holding desarrolla en los diferentes países donde tiene presencia, y rentabilizando el esfuerzo que hace Bancamerica para desafiar paradigmas logrando productividad y excelencia”, asegura la directora del ICD.

Tags relacionados