Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMEDORES

Invierten $35 MM en alimentos para damnificados

Los Comedores Económicos del Estado han distribuido más de un millón de raciones alimenticias (crudas y cocidas), entre familias pobres de distintas provincias del país afectadas por las torrenciales lluvias de los meses de abril y mayo.

La información la dio a conocer el director general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, quien reveló, además, que la inversión del Gobierno por ese concepto es de RD$33 a RD$35 millones.

“Los comedores económicos, según el corte hasta la semana pasada, la inversión en asistencia a las familias afectadas por las lluvias ronda los RD$33 a RD$35 millones”, dijo.

Calderón, entrevistado en el programa radial “Impacto Mañanero”, dijo que el interés del Gobierno es que los afectados por las lluvias de provincia y el país no confronten ningún tipo de problemas con su alimentación.

El funcionario señaló que luego de las lluvias de esta semana, que se suman a los daños ya provocados por las aguas ocurridas a finales del pasado mes de abril, el presidente, a través del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, instruyó para que sea reforzada la distribución de alimentos (crudos y cocidos) en esta zona.

Preguntado por las quejas de algunas familias, principalmente de Habanero de que no le llegaban las raciones, dijo que tratan siempre que los alimentos suministrados lleguen a las familias que realmente las necesitan.

Tags relacionados