Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZAMIENTO

Anuncian programa en favor del sector privado

INVERTIRÁN 27.2 MM DE EUROS DEL UNDÉCIMO FONDO EUROPEO DE DESARROLLO

Aporte. Destacaron que 24 millones de euros provienen del FED y 3.2 millones de euros del Cariforo para financiar el programa.

Aporte. Destacaron que 24 millones de euros provienen del FED y 3.2 millones de euros del Cariforo para financiar el programa.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La Agencia Regional de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export) implementará el Programa Regional de Apoyo al Sector Privado, con una financiación de 27.2 millones de euros, del Undécimo Fondo Europeo de Desarrollo (FED) y el Foro de los Estados del Caribe (Cariforo).

El anuncio fue hecho ayer durante una rueda de prensa celebrada en el Hotel Intercontinental, con la presencia de la directora ejecutiva de la Agencia, Pamela Coke Hamilton; el embajador de la Delegación de la Unión Europea, Alberto Navarro; el ordenador nacional de los Fondos Europeos y director general de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas Hernández; el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Luis Henry Molina; el director de Comercio Exterior, César Dargam, entre otros funcionarios y ejecutivos empresariales.

El embajador Alberto Navarro resaltó la importancia del programa que ejecutará Caribbean Export, y detalló que 24 millones de euros provienen de los FED y 3.2 millones de euros del Cariforo.

Asimismo, destacó el aporte de la Union Europea al desarrollo del sector privado del país, que dijo es que crea empleos y riqueza.

Indicó que con este proyecto la Unión Europea lo que busca es combatir la pobreza, facilitar la inclusión social y aportar a la creación de empleos.

Dijo que están trabajando con otros proyectos para fortalecer la capacidad de las empresas del sector privado para mejorar su competetividad exportadora, la oferta de servicios de desarrollo empresarial y fortalecer el diálogo público-privado para mejorar el clima de negocios.

El embajador Antonio Vargas Hernández destacó la relevancia de esta iniciativa, la cual dijo sintoniza con la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual en su eje número tres, plantea la necesidad de una economía territorial y sectorialmente integrada, innovadora, diversificada, plural, orientada a la calidad y ambientalmente sostenible.

(+) OTROS PROYECTOS CON FONDOS EUROPEOS Alberto Navarro, embajador de la Delegación de la Unión Europea, reseñó que los fondos que destinan a República Dominicana han apoyado a entidades como Ademi y Adopem para fortalecer sus operaciones y así mejorar el microcrédito, también aportan para fortalecer la formación técnico profesional, la exportaciones de banano orgánico, y el desarrollo fronterizo.

Indicó que con el apoyo de la EU, República Dominicana se ha convertido en el principal exportador de banano a Europa. Dijo que acaban de lanzar un programa contra la roya del Café, ya que el país importa más de la mitad del café que consume. Destacó el desarrollo de un proyecto binacional que tiene un aporte al diálogo entre sectores privados y sociedad civil de ambos países.

Tags relacionados