Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PERSPECTIVA

El turismo de convenciones con potencial en RD

Thelma Martínez

Thelma Martínez

El turismo de convenciones tiene múltiples beneficios que lo hacen más rentable, como el hecho de reducir la estacionalidad y generar empleos, así lo refirió la directora del del nuevo Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Thelma Martínez, durante una entrevista para LISTŒN DIARIO.

Al asumir su nuevo cargo Martínez sostuvo que “la idea es que el turismo de convenciones sea autosustentable y sostenible en el tiempo. (En el país) no había el espacio para grandes eventos en Santo Domingo. La intención es desarrollar un plan de trabajo para unirnos al sector hotelero. Queremos que el centro, que tiene capacidad para 3,500 personas en sus tres grandes salones, sea un proyecto que genere los recursos y que dispare el flujo de visitantes de negocios” Explicó que “el turista gasta más porque vienen por parte de grandes empresas y compañías y regresa porque le gustó el país y vuelve hasta con la familia”.

Martínez consideró que el espacio es el primer paso para que se creen verdaderos centros de convenciones en la capital y que esto aportaría de manera significativa a la meta presidencial de alcanzar 10 millones de turistas antes del año 2022.

Sobre el Centro El Centro de Convenciones, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, se espera se convierta en un punto de referencia para el mercado MICE (turismo de reuniones, convenciones, negocios e incentivos) de la capital dominicana.

Fue inaugurado en el mes de julio de 2016 y se encuentra emplazado dentro de las instalaciones del Mirex sobre la avenida Washington, en una superficie de 4,500 metros cuadrados.

El centro tiene en su agenda la próxima edición de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará el 18 de mayo y donde se recibirán a 20 mandatarios internacionales junto a sus delegaciones.

Tags relacionados