Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Campesinos marchan por Día del Agricultor

Con motivo de la celebración del Día del Agricultor, cientos de campesinos marcharon ayer en reclamo de construcción de puentes, caminos vecinales y muros de contención en diferentes comunidades de San Cristóbal.

La caminata, organizada por el Movimiento Campesino Dominicano (MCD), partió desde la Iglesia Santa Rita de esta localidad, hasta el Hotel San Cristóbal, con la finalidad de exigir al Gobierno que atienda las obras prioritarias que fueron gravemente afectadas por las lluvias de los últimos días.

Martín Nivar, presidente del MCD, explicó que las zonas rurales de nuestro país siguen siendo las más olvidadas, ya que las grandes obras e inversiones de los gobiernos se quedan en las zonas urbanas, situación que agrava la migración hacia las ciudades, en especial de los jóvenes.

“Este día encuentra a los trabajadores del campo sumidos en la pobreza, ya que estos no cuentan con los recursos para poder trabajar la tierra de la manera adecuada” indicó Nivar.

Solicitó además, a las autoridades del Gobierno otorgar mayores facilidades para la obtención de semillas y otros recursos técnicos.

Los actos conmemorativos incluyeron un encuentro regional, donde se expusieron los principales problemas que afectan a los campesinos en la actualidad, y sus posibles soluciones.

Más temprano se ofició una misa en la Iglesia Santa Rita, presidida por el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, según un comunicado de prensa.

Tags relacionados