Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CÁMARA DE CUENTAS

Buscan modificar Ley sobre Auditoría

Reunión. El pleno de la Cámara de Cuentas sostuvo una reunión con el ministro de Medio Ambiente.

Reunión. El pleno de la Cámara de Cuentas sostuvo una reunión con el ministro de Medio Ambiente.

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acordaron trabajar de manera conjunta con miras a modificar la Ley 64-00 que permita a la entidad fiscalizadora realizar auditorías relacionadas con el medio ambiente y determinar los pasivos ambientales, además de sancionar a quienes cometan violaciones o inobservancias de la misma.

Los miembros del Pleno de la CCRD, encabezados por su presidente, Hugo Álvarez Pérez, se reunieron con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, para tratar el tema de auditorías medioambientales, tomando en cuenta que el marco legal de la Cámara de Cuentas no contempla este tipo de acciones.

Álvarez Pérez explicó que ambas instituciones buscan modificar el marco legal de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, “de forma tal que se puedan puedan determinar responsabilidades y consecuencias”.

Dijo que el tema de auditoría medioambiental es de mucho interés y preocupación para la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) y de las Naciones Unidas (ONU).

“Vamos a unir esfuerzos entre ambas instituciones para que el Ministerio de Medio Ambiente cree un proyecto de ley y con el apoyo de la Cámara de Cuentas modificar ese marco legal y poder nosotros hacer las auditorias medioambientales”, expresó.

En la reunión, celebrada en la sede de la Cámara de Cuentas, también participaron el vicepresidente de la entidad fiscalizadora, Pedro Ortiz Hernández; el secretario del Bufete Directivo, Carlos Tejada, y los miembros del Pleno, Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán. Igualmente, el director de Auditoría, Luis Paulino.

Tags relacionados